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Jueves, 23 de diciembre 2010, 18:35
La empresa Cascajares, con sede en Dueñas (Palencia), agotó en apenas tres semanas los 21.000 capones asados que había preparado para la campaña de Navidad. El producto será el protagonista de las cenas y comidas navideñas de muchas familias españolas, dada la gran aceptación del producto gastronómico en el mercado, según informaron hoy fuentes de la compañía.
La demanda de capón ha sido tan elevada que ha provocado que la página web de la empresa (www.cascajares.com) se haya visto desbordada en los últimos días, hasta el punto de que ya tienen registradas reservas para el año que viene. No obstante, aunque ya no quedan capones en la fábrica, aún se pueden adquirir capones en algunas de las tiendas que distribuyen este producto en toda la geografía española.
Estos establecimientos hicieron una amplia reserva tras el éxito registrado en anteriores campañas navideñas. Aún así, el ritmo de venta apunta a que antes de Nochebuena estarán todos vendidos, al igual que ocurrió el año pasado. El capón es un producto tradicional en la gastronomía de alto nivel, un plato que antiguamente se degustaba en días especiales y en celebraciones importantes, pero que poco a poco fue desapareciendo de las cocinas siendo reemplazado por otras aves selectas.
Además del capón, Cascajares ha visto como se han multiplicado las ventas de otros productos típicos de la Navidad como su pularda trufada o sus cochinillos y corderos asados. La empresa palentina acaba de abrir una delegación comercial en París y ha consolidado su proyecto de exportación en Canadá. Además hace dos semanas celebró su tradicional Subasta Benéfica de Capones en el Hotel Ritz de Madrid, que fue todo un éxito, ya que se recaudaron más de 50.000 para la Fundación NIDO.
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