Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Lunes, 30 de agosto 2010, 22:42
Es habitual verle de vez en cuando por las calles de Navalacruz (Ávila), pero eso no ha impedido que hoy, en esta localidad de apenas 260 habitantes, la visita de Íker Casillas haya sido toda una revolución. El portero y capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol ha acudido a este municipio abulense, cuna de nacimiento de sus abuelos y de sus padres que lo han acompañado hoy-, para recoger emocionado el título de Hijo Predilecto de su pueblo.
Cientos de personas han estado presentes en el homenaje que le ha rendido el Ayuntamiento de Navalacruz, con el fin de premiar sus méritos deportivos y también de reconocer su labor como embajador de esta localidad en la que se ha construido una casa y a la que, según él mismo ha explicado, acude desde hace más de 29 años.
Espontáneo y cercano, lidiando con la multitud que lo ha escoltado en todo momento reclamándole fotos y autógrafos, Iker Casillas se ha mostrado visiblemente emocionado y agradecido por un homenaje humilde en que se ha volcado todo un pueblo. Su pueblo, como él mismo se encarga de recalcar. El pueblo en el que ha pasado su infancia y en el que se ha construido una casa para seguir acudiendo.
Puntual y escoltado por sus padres, Casillas ha realizado una entrada triunfal en la Plazuela de Navalacruz, atestada de vecinos, curiosos y aficionados y periodistas que, con banderas y camisetas de España y alguna que otra del Real Madrid, han aplaudido a rabiar cuando han visto acercarse al guardameta. Los balcones estaban engalanados con pancartas con lemas como Iker, campeón, eres el mejor y Navalacruz con España.
En la Plazuela, y bajo un sol de justicia, Casillas ha descubierto la bandera de España que ocultaba el monumento que le regala Navalacruz, obra del artista Senén Fernández. Se trata de una roca de granito de la que surgen un balón de fútbol y un guante de portero, realizadas también en la piedra granítica que abunda en la zona.
En la escultura figura una placa con la leyenda A Iker Casillas Fernández, por los éxitos obtenidos en tu carrera deportiva, con la que se pretende que el portero esté siempre presente en Navalacruz", señaló el alcalde de la localidad, Benigno González, quien le ha agradecido que haya hecho un hueco en su apretada agenda acababa de llegar de Palma de Mallorca de disputar un partido-.
Después, acompañado por sus padres y su abuela y junto con los cientos de asistentes, se ha desplazado a la plaza del Ayuntamiento, donde ha sido agasajado con la segunda parte del homenaje, aprobado por el pleno del Consistorio el pasado 16 de agosto.
Hijo Predilecto
Nada más salir al balcón de la Casa Consistorial, decenas de voces han coreado el nombre de Iker. En los edificios de la plaza, dos pancartas con los lemas Las manos de Dios e Iker campeón recuerdan la devoción de los lugareños por su vecino más internacional, del que el alcalde, antes de entregarle la placa con el título de Hijo Predilecto y otra con el escudo de la localidad, ha glosado todos sus éxitos deportivos.
Y ese cariño incondicional y el apoyo de su familia y de sus amigos han hecho quebrar la voz de todo un campeón del mundo. Casillas no ha podido evitar flaquear durante su discurso- es que es para emocionarse, ha reconocido, tras pedir un momento de descanso y un vaso de agua-.
Con humildad, muy agradecido y tremendamente emocionado, el portero ha agradecido su presencia a los vecinos que son mi familia, porque aquí somos todos primos, bromeó- y a los visitantes, que siempre son bien recibidos.
Asimismo, ha dado las gracias por el homenaje a todo el pueblo, en el que pasó parte de los veranos de su infancia confesó haber realizado travesuras, como todos los chavales, y atesorar muchos recuerdos- y al que acude desde hace 29 años. También quiso dedicarle este reconocimiento a su familia, amigos y a su novia, Sara Carbonero por supuesto, contestó cuando le recordaron su nombre desde el público-.
Estoy muy contento y muy feliz de poder ser Hijo Predilecto, reconoció el capitán de la Selección Española, para a continuación mostrarse orgulloso de dar notoriedad a Navalacruz, algo que le llevará a ser más responsable y comedido, aseguró.
El alcalde de Navalacruz, Benigno González Casillas, afirma que Iker sigue siendo el de siempre pese a que cada vez asciende más alto en su carrera deportiva, que a su juicio acredita de sobra que es el mejor portero del mundo, por lo que confió en que pronto le concedan el Balón de Oro, así como el mejor embajador de Navalacruz.
Tampoco se olvidó de su labor social y humanitaria, de sus colaboraciones en la lucha contra la malaria o el apoyo a Unicef. Ni de su carácter sencillo y humilde, que no impide que nuestro Iker, cuando se pone los gantes y las botas y sale al campo de fútbol, se transforme en el mejor portero del mundo.
González agradeció además a Casillas que siempre tenga en mente a Navalacruz cuando está fuera y que sea uno más entre nosotros cuando acude a la localidad. Por todo eso es un honor que seas Hijo Predilecto, añadió.
El homenaje ha concluido con la lectura de poemas en honor a Casillas, así como con la entrega a la madre de Iker de un ramo de flores. Luego, el Ayuntamiento de Navalacruz ha convidado a sangría a todos los presentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.