Borrar
Alimentaria 2010

Verdejo vs albariño

Cuatro Rayas y Martín Códax firman un empate en un 'duelo de titanes' que comparó los mejores vinos blancos de España

ICAL

Miércoles, 24 de marzo 2010, 19:11

Las bodegas Cuatro Rayas y Martín Códax, dos de los máximos exponentes de los vinos verdejo y albariño, firmaron hoy un empate técnico en su duelo de titanes que, en el marco de la Feria Alimentaria Barcelona, comparó los mejores caldos blancos de España, los correspondientes a las denominaciones de origen Rueda y Rías Baixas.

El acto, organizado por la revista Argi, sirvió para promocionar los vinos de las dos bodegas y de las dos DOs, en un duelo que ensalzó las virtudes de los dos caldos con la presencia de medio centenar de sumilleres, enólogos y periodistas especializados. El debate, al que asistió el presidente de la DO Rueda, Francisco Javier de Íscar, analizó a dos bodegas profundamente vinculadas a las castas analizadas, además de representar sendos emblemas de las comarcas Rías Baixas y Rueda.

El insólito cara a cara estuvo abierto a todos los enólogos, sumilleres y periodistas especializados y se convirtió en un importante reclamo para los 150.000 profesionales que estos días se encuentran en la Ciudad Condal. En el mismo participaron los directores generales de las dos bodegas, Juan Vázquez y Vicente Orihuela, acompañados por los enólogos Katia Álvarez y Ángel Callega, de Martín Códax y Cuatro Rayas, respectivamente, ésta última en un momento que cumple 75 años.

El novedoso duelo se celebró, dentro de Alimentaria, en su apartado Intervin, donde además de disponer de su propio espacio ferial, cuenta con un proyecto paralelo dedicado a la cultura, la investigación y la reflexión, denominado Vinorum, constituido sobre los ejes de la degustación, la cata de vinos de tendencia y los seminarios. Este año, la Feria barcelonesa sumó Wine in moderation, con el que se subrayó el apoyo a uno de los principales compromisos del sector vinícola europeo.

Intervin alcanzará este año cotas de internacionalización inéditas hasta la fecha con la participación de más de mil bodegas procedentes de las principales zonas vitivinícolas del mundo, muchas de ellas de Castilla y León, además de aquellos países que, sin una tradición sectorial aprovechan su presencia para abrir nuevos mercados al consumo en sus respectivas áreas de influencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Verdejo vs albariño

Verdejo vs albariño