V. BORDA
Domingo, 24 de enero 2010, 14:11
Publicidad
«Dejadme solo», parece decir a su defensa. El muro polaco espera acontecimientos. Slawomir Szmal es la última frontera, una frontera dura de superar. Y es que, a sus 31 años, se ha convertido en uno de los mejores guardametas del mundo.
No se ajusta al prototipo descomunal de portero que se estila en la actualidad. Sería el caso del españolizado Sterbik o el croata Alilovic. El polaco es un cancerbero más clásico, con unos escasos 190 centímetros de altura y con unos reflejos endiablados. Se ha convertido junto al ya mencionado croata en el portero con mejor efectividad del campeonato. Cuando las cosas no salen en ataque, Polonia se parapeta en la física defensa. Es el reino de Szmal. Un seguro bajo los palos.
Pero Polonia es mucho más que el genial portero del Rhein-Neckar Löwen. Esta selección, dirigida por un viejo conocido de la afición española, Bodgan Wenta, cuenta con un plantel de calidad. Por algo, nueve de sus integrantes militan en la poderosa y cercana Bundesliga. Tienen poderosos lanzadores como Bielecki o los hermanos Lijewski. Otro jugador destacado es el pivote Jurecki o los extremos Jurasik y Tluczynski. Uno de los miembros del combinado polaco es Mariusz Jurkiewicz, primera línea que milita en el Reyno de Navarra de la Liga Asobal.
El partido, que será televisado en directo por Teledeporte (18.30 horas), servirá para el estreno con el conjunto español de José Manuel Sierra, guardameta del Pevafersa Valladolid. El onubense sustituye en esta segunda fase al lesionado Arpad Sterbik.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.