Cuatro muertos en un accidente en Sabadell
Las víctimas, que tenían entre 16 y 19 años, se empotraron de frente contra un camión de la basura
C. REINO
Domingo, 20 de diciembre 2009, 02:21
Cuatro jóvenes perdieron la vida ayer como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico en Sabadell (Barcelona). Los fallecidos, chicos de entre 16 y 19 años de edad, se empotraron de frente contra un camión del servicio de recogida de basuras hacia las 5 de la mañana, según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
El brutal accidente se produjo cuando el turismo en el que viajaban los jóvenes invadió el sentido contrario chocando frontalmente contra el camión de la basura en el kilómetro 1 de la carretera B-140, entre Sabadell y Santa Perpetua de Mogoda. El impacto fue tan violento que el coche quedó incrustado entre los amasijos de hierro del camión, cuyo conductor resultó ileso. Los Mossos d'Esquadra le practicaron el control de alcoholemia y dio negativo. Un quinto ocupante del turismo pudo salvar la vida, si bien tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de gravedad.
El SCT no pudo concretar las causas del accidente, aunque sí precisó que los cinco jóvenes llevaban puestos sus cinturones de seguridad y es posible que al conductor del coche se le fuera el control del vehículo por un exceso de velocidad. Los chicos regresaban a sus casas, en Ripolles, después de una noche de fiesta. Tras perder el control del coche a la salida de una curva, el conductor hizo varios zig-zag en el carril contrario, antes de empotrarse de frente contra la parte delantera del camión. Un mecánico que trabajó en las labores para desincrustar el coche del camión, Abraham Cabello, señaló que para «mover hacia atrás el eje de un camión el golpe tiene que ser fuerte, muy fuerte».
Desde el SCT pidieron a los conductores extremar la precaución al volante, especialmente en estas fechas en las que son frecuentes las celebraciones y las salidas con motivo de las fiestas de Navidad. Según el SCT, la mayoría de las muertes en Cataluña se han producido este año por choques frontales tras una salida de vía. «Son pérdidas del control del vehículo, en buena parte por conducir a velocidades inadecuadas», dijo Josep Perez Moya, director del SCT.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.