MIGUEL ÁNGEL PINDADO
Miércoles, 16 de diciembre 2009, 02:23
Publicidad
Pintan bastos. El central y buque insignia del club en las últimas tres temporadas, Raúl Entrerríos, ha decidido abandonar el Pevafersa Valladolid en junio, cuando acaba su contrato, al rechazar la oferta de renovación del club.
Si hace unos días los directivos del Pevafersa se felicitaban por que el otro capitán, José Manuel Sierra, firmaba por tres años más, esta vez no ha sido posible llevar a buen puerto una negociación abierta hace casi un mes con el central asturiano.
El propio presidente Dionisio Miguel Recio llevó personalmente las conversaciones, tanto con Sierra como con Raúl Entrerríos. Con el portero hubo un acuerdo bastante rápido que satisfizo a ambas partes, pero Raúl Entrerríos fue dando largas hasta que el club le planteó un ultimátum atisbando ya nubarrones en la negociación.
Así, ayer mismo, el jugador decidía finalmente rechazar la oferta de renovación. Dionisio Miguel Recio ofreció a Raúl para los próximos tres años las mismas condiciones con las que llegó a Valladolid y que le convirtieron en el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero el enorme esfuerzo que estaba dispuesto a hacer el club ha resultado baldío ya que el asturiano cuenta con una oferta mucho más sustanciosa.
Publicidad
Un supergrande
El propio Raúl Entrerríos ha dejado claro por activa y por pasiva que su estancia estos tres años en Valladolid ha sido muy agradable. Y no es para menos ya que su comportamiento ha sido excelente, ha crecido enormemente como jugador, el club le ha tratado como la estrella que es y el público siempre se ha mostrado exquisito con el central. Además ha conseguido una Recopa de Europa que sumar a su historial, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín con Pastor como seleccionador y esta temporada juega en la Champions.
Con este bagaje deportivo, está claro que es difícil mejorar dentro del panorama del balonmano español salvo que el destino sea Ciudad Real o Barcelona. El club manchego, donde juega su hermano Alberto, acaba de fichar a Canellas y cuenta con Chema por lo que es muy complicado encontrar un hueco . Sin embargo, el club azulgrana, en el que Boldsen tiene pie y medio fuera, Iker ha bajado su rendimiento y solo cuentan con Sarmiento como auténtico central, puede ser un excelente destino para Raúl Entrerríos.
Publicidad
Otra posibilidad sería algún equipo alemán de campanillas, aunque salir al extranjero no parece ir con el carácter del asturiano.
En el Pevafersa Valladolid la noticia de la marcha de Raúl Entrerríos ha dolido porque era una de las patas donde se sustentaba el club deportivamente. De hecho, Pastor siempre ha comentado que la base de un equipo son el portero, el central y el pivote.
Recambio
De cualquier forma, el presidente Dionisio Miguel Recio aseguró que «nos ha estropeado un poco el esqueleto del equipo, pero toda pieza tiene su recambio y ya he comunicado al entrenador Juan Carlos Pastor y al director deportivo Raúl Torres la decisión de no renovar de Raúl Entrerríos para que comiencen cuanto antes a buscar un sustituto para la próxima temporada».
Publicidad
Y no será fácil pero sin duda el reclamo de un club como el Pevafersa deportivamente en la elite y además que paga religiosamente, algo casi inédito en el balonmano español, es sin duda un gran atractivo para cualquier jugador de calidad, y más aún en estos tiempos de crisis.
«Estamos ante un nuevo período y creo que nuestro objetivo debe ser la renovación y la juventud», comentó el presidente Dionisio Miguel Recio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.