F. IZQUIERDO
Domingo, 13 de diciembre 2009, 02:13
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Después de casi cuatro años de espera, Media Markt ya está en Valladolid. El tiempo en el que la empresa ha tenido que tramitar licencias, convencer a las administraciones y mantener mil y una negociaciones con las distintas partes que tenían decisión en el proyecto. Una tienda que dará trabajo a 181 personas, 106 de manera directa y 75 indirecta, y que ha contado con una inversión de algo más de tres millones de euros en la construcción de la nave, tal y como han confirmado fuentes de la empresa.
En 4.000 metros cuadrados de superficie, 3.000 de ellos de venta y 1.000 de almacén, la multinacional alemana pretende que, desde que se abran sus puertas, el goteo de clientes sea incesante como en el resto de lugares en los que ya está instalada. Más o menos, según las expectativas más optimistas de la compañía, lo mismo que sucedió en Zaragoza que nada más permitir la entrada de los clientes ya se contabilizaron 3.500 personas aumentando hasta las 20.000 en el resto del día. Porque, aunque casi todo está ya preparado, la apertura al público no será efectiva hasta la madrugada del martes al miércoles. Desde las doce de la noche, Media Markt iniciará un operativo espectacular en el que nada se ha dejado al azar. Ni siquiera el transporte, puesto que quienes lo deseen tendrán la oportunidad de acceder en autobuses gratuitos, con frecuencia de media hora, durante las 24 que van desde las doce de la noche del martes 15 hasta la madrugada del miércoles 16. Lo harán con paradas en la línea habitual que une Valladolid con Zaratán puesto que el establecimiento se ha ubicado en este municipio, junto al centro comercial Equinoccio, y se distinguirán porque todos llevarán un logo gigante de la marca
Pese a que Media Markt tiene ya presencia en Castilla y León con sus tiendas en Salamanca y León, tuvo claro desde hace tiempo que era importante estar en Valladolid.
En cuanto a si esta época de crisis económica es la ideal para abrir un centro de estas características, la empresa tiene muy claro que no corre ningún riesgo. Su idea es dinamizar el mercado en Valladolid, generar un cambio tecnológico en el hábito del consumo y aportar mucho en este estado de la economía.
¿Cómo? Con un mejor precio, mayor surtido de mercancía y acercando productos de primera necesidad, como lavadoras o frigoríficos, acorde a las posibilidades del cliente. Pero sobre todo con costes asequibles para el consumidor «siendo los más baratos de Valladolid y dando opciones de instalación, financiación y garantía».
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El ejemplo de esta filosofía se verá, estas Navidades, con los 'productos estrella' en los que se englobará a las televisiones, cafeteras expreso y consolas de videojuegos.
Eso sí, sin fórmulas extrañas. Es decir no habrá «ofertas por horas, ni nada por el estilo». Media Markt confirmó, de manera rotunda, que hay una planificación de ofertas para los cuatro días que dura la inauguración que ya se está distribuyendo por la ciudad y a través de Internet. Media Markt da la opción para recibir ese catálogo y los posteriores a través de un registro en Internet. Para ello, se puede acceder a la página web de la empresa, mediamarkt.es, o a través de nortecastilla.es. Ya hay casi 10.000 vallisoletanos.
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