Los veteranos del Real Valladolid ganan el II Trofeo de las Estrellas
En el torneo participaron, además de los blanquilivoleta, los veteranos de la UD. Salamanca, la Selección Regional de Fecledmi y un combinado de la Asociación Vallisoletana de la Prensa
ELNORTE DIGITAL
Sábado, 28 de noviembre 2009, 19:50
Los veteranos del Real Valladolid han hecho suyo el Partido de las Estrellas. Reforzados por las incorporaciones de Turiel y el croata Dragan Isailovic, los blanquivioleta le han cogido gusto a una cita que también dominaron en su primera edición, el pasado año. Capitaneados por Juan Carlos Rodríguez y Alberto López, se han elevado con el cetro del Trofeo, disputado a propósito del Día Internacional de la Discapacidad y con el patrocinio de Caja Duero, al vencer en la final a sus homólogos de la Unión Deportiva Salamanca (9-3). Antes, los vigentes campeones habían dado cuenta de un combinado de la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana, en un choque que se decidió en la segunda mitad (5-2), y en el que tuvieron mucho peso los tres tantos de Isailovic.
El cuadrangular lo completó la selección regional de personas con discapacidad intelectual. El combinado castellano y leonés mejoró su imagen respecto al primer Trofeo celebrado en Boecillo, y tuvo momentos de buen juego, sobre todo ante los veteranos de la UD Salamanca, que tardaron en doblegar al combinado de Alberto Cuerdo. Los blanquinegros se encomendaron a la dirección de Bauti y, poco a poco, encerraron a Fecledmi en su campo. Fue Francisco Caste, actual vicepresidente de la Unión, el que abriera la lata con el gol del Torneo, al anotar de tacón un preciso centro raso de Salazar.
A partir de ese momento, los nervios y el peso de la camiseta unionista fueron una losa insalvable para la selección regional, que olvidó las buenas maneras que la permiten ostentar con orgullo el cuarto puesto en el ranking nacional. El vallisoletano Fernando Placer fue el encargado de hacer el tanto del honor para Fecledmi.
Final y consolación
En la final, y ya con Alberto sobre el campo, los veteranos del Real Valladolid elevaron el ritmo del cuadrangular. En los primeros cinco minutos del encuentro, el Real Valladolid demostró que a muchos de sus inquilinos aún les queda mucho fútbol en sus botas, y con Turiel de matador, aplacaron el ímpetu del debut salmantino. Derribado el muro charro, Juan Carlos y Pablo este último con dos tantos de bella factura- aumentaron el marcador hasta un 8-2, que dejaba patente que los blanquivioleta querían seguir reinando en su Trofeo. Alberto hizo el noveno y el blanquinegro Marcos Redero, puso el definitivo 9-3.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la Prensa Deportiva Vallisoletana también demostró una mejoría respecto a la pasada edición y le hizo un set en blanco a la selección regional (0-6).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.