Detienen a 29 presuntos mafiosos de la Camorra al norte de Nápoles
Se les acusa de asociación delictiva, extorsión, tráfico de estupefacientes, transporte y posesión ilegal de armas, usura y corrupción de funcionario público
EFE
Viernes, 27 de noviembre 2009, 19:01
La Policía italiana ha detenido al norte de la ciudad de Nápoles a 29 personas presuntamente relacionadas con el grupo mafioso de la Camorra y pertenecientes a cuatro clanes, organizados en dos bandos opuestos y enfrentados entre sí.
Según han informado fuentes policiales, la operación se llevó a cabo en base a 33 órdenes de prisión cautelar, de las que todas pudieron hacerse efectivas: 29 fueron ejecutadas esta madrugada y 4 pertenecían a personas que se encontraban ya en la cárcel. Sobre ellos pesan las acusaciones de asociación delictiva de tipo mafioso, extorsión, tráfico de estupefacientes, transporte y posesión ilegal de armas, usura y corrupción de funcionario público.
Entre los detenidos figura un agente de los Carabinieri (Policía Militarizada) que disfrutaba de una excedencia y un militar italiano, quienes, según los investigadores, facilitaban información a los clanes camorristas.
Los detenidos pertenecían supuestamente a los clanes de Marrazzo, D'Agostino-Silvestre, Ranucci y Puca, muy activos en las localidades de Casandrino, Sant'Antimo y Grumo Nevano, todos en la provincia de Nápoles. Tres de esos clanes, los más pequeños (D'Agostino-Silvestre, Ranucci y Puca), se habían aliado para hacer frente a un cuarto, mayor (el de Marrazzo), protagonizando una lucha entre clanes rivales de la Camorra en 2007.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.