Borrar
Damaso y Jesús Arellano escoltan a Rodríguez Santiago, junto con Montaralla López y el colegiado Pérez Burrul.Jesús Herrero, junto con el presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia.
HOMENAJE A JULIÁN RODRÍGUEZ SANTIAGO

Pitido final

El ex colegiado internacional vallisoletano recibe el cariño de más de 300 personas en su despedida

J. J. LÓPEZ

Sábado, 21 de noviembre 2009, 02:06

La alfombra roja hizo ayer la mudanza. Dejó las glamurosas calles de Hollywood para revestir de terciopelo el pitido final del árbitro más internacional de Castilla y León. Julián Rodríguez Santiago recibió su homenaje entre las cuatro paredes del Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Valladolid. Se rodeó de tarjetas y silbatos, los de sus compañeros de fatigas en los campos de fútbol nacionales, pero también de esos 'granujas' que también le 'buscaban las vueltas' cuando se vestía de negro. Los jugadores del Real Valladolid Marcos, Borja y Baraja no fingieron una caída en el área, ni siquiera protestaron porque el protagonista se hiciera de rogar.

A los blanquivioleta se sumaron otros ilustres del estamento arbitral con Victoriano Sánchez Arminio a la cabeza. Acudieron colegiados de primer orden como Alfonso Pérez Burrul, Miguel Ángel Pérez Lasa, Carlos Delgado Ferreiro o el berciano José Luis González González. Con ellos llegó el pretendido por el 'Proyecto Florentino' Carlos Megía Dávila, uno de los más demandados durante toda la velada. Ellos formaron parte de ese elenco de 330 personas que entonaron el adiós de Rodríguez Santiago. El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, el ex colegiado y ahora delegado del conjunto blanquivioleta, Francisco Santamaría Uzqueda, compartieron unos momentos inolvidables para el colegiado vallisoletano que estuvo arropado por sus padres, Mundi Santiago y Aurelio Rodríguez. «Esto borra por completo es sinsabor del adiós. La mejor palabra para describir lo de esta noche es sobrepasado. Estoy sobrepasado», aseguró Rodríguez Santiago. La noche amenizada por la voz radiofónica del locutor vallisoletano Javier Ares, contó con momentos muy especiales como una proyección de las imágenes más significativas del protagonista o un sinfín de regalos de las federaciones y clubes que han formado parte de la vida deportiva del colegiado.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, hizo las veces de anfitrión junto con el presidente de la Delegación Territorial de Valladolid, Manuel Heredia. Ellos apoyaron una velada organizada por el Colegio de Árbitros de Valladolid, que superó todas las expectativas. En el propio AC no daban a basto. Al principio esperaban unos 200 comensales, con el paso de los días la cifra superó los 300. Más de 70 habitaciones registradas para ese pitido tan característico que significa el fin del tiempo reglamentario. A Rodríguez Santiago le llegó pronto, pero un pitido «muy digno» según todos los asistentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pitido final

Pitido final
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email