

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 13 de noviembre 2009, 10:57
La serie de TVE 'La Señora', cuyo desenlace principal llega en la nueva temporada, derivará en una nueva serie o 'spin off' en la que se tratarán las historias de otros personajes del reparto, según confirmó ayere su directora argumental, Virginia Yagüe.
«Llámalo 'spin off' o como quieras. Yo hablaría de continuidad de la serie, pero no una continuidad estricta. Ahora se abre un mundo apetitoso de cosas que quedan pendientes, de una nueva época (la segunda República) que empieza», explicó Yagüe.
En la presentación de la tercera temporada de 'La Señora', que consta de 9 capítulos y comienza el próximo lunes, se conocieron las nuevas incorporaciones al reparto: Ginés García Millán, Álex González, Manuela Vellés, Susi Sánchez y Nadia de Santiago.
Los nuevos personajes sitúan la trama en la etapa inmediatamente anterior a la proclamación de la Segunda República española y «dan un empuje sustancial a la serie porque la encaminan al esperado desenlace», explicó la directora argumental.
Yagüe apuntó que la nueva ficción que parta de 'La Señora' tendrá otro título y «no necesariamente los nuevos personajes centrarán la trama». La encargada del guión sostuvo que en esta tercera temporada se llegará a un desenlace, ya grabado, natural y «muy alto» en cuanto a intensidad dramática.
Roberto Enríquez, que encarna al marqués de Castro y marido de Victoria, reconoció que si la serie tuviera un desenlace suave sería una «pedorrez». «Si tuviera que haber un final, me gustaría que estuviese a la altura de la gran tragedia, que fuera un dramón», explicó el actor vallisoletano, que sólo seguirá en la serie si su personaje «sigue estando a la misma altura», porque no quiere entrar en el círculo vicioso de estirar las tramas indefinidamente.
Para Enríquez, la riqueza de la serie (alcanzó 3,8 millones de espectadores el pasado lunes) reside en que no es maniquea y tiene una mirada «sutil y nada tópica» de los personajes, que no son de una pieza, sino que tienen aristas.
La actriz que protagoniza la historia, Adriana Ugarte, sostiene que permanecerá en la serie «hasta el final» porque no quiere dejar un lugar que para ella ha sido «no sólo una escuela, sino un lugar de cariño, una familia».
Ugarte indicó que su personaje, Victoria, aparece más madura en los nuevos capítulos y se enfrenta al reto de la contención, «ata los caballos porque no funcionaría que llorase por todo lo que le pasa. Aunque lo que no llora ella ahora lo va a llorar el espectador».
La nueva temporada arranca con la llegada de Carlota de Castro, la hija del marqués, que luchará por ser aceptada, intentará demostrar que es «digna de su nombre» y se encontrará con «complicaciones de todo tipo», incluido el descubrimiento del deseo, según ha explicado Vellés. Otra incorporación destacada es la de Ginés García Millán como Alonso de Castro, un amigo resentido del marqués que pretende conseguir el poder político.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.