Raúl Torres, en la presentación del centenario. / J. MORENO
PEVAFERSA

El Pevafersa ofrecerá en pantalla gigante el partido número 100 del club en Europa

MIGUEL A. PINDADO

Viernes, 6 de noviembre 2009, 14:23

Publicidad

El Pevafersa Balonmano Valladolid cumplirá el próximo domingo cien partidos internacionales. Desde que el 5 de octubre de 1997 iniciase su andadura europea con la visita a Huerta del Rey del conjunto sueco del HK Drott Halmstadt -curiosamente el único equipo sueco al que se ha enfrentado el conjunto vallisoletano-, el BM Valladolid ha participado en todas y cada una de las competiciones europeas de clubes, como la Copa EHF, la Copa City, la Recopa, la Supercopa y la Liga de Campeones para completar a fecha de hoy nada menos que 99 partidos internacionales. Así pues, el próximo domingo, en la cancha húngara del Pick Szeged, los de Pastor cumplirán su particular centenario europeo. Con este motivo, el club vallisoletano tiene previsto instalar una pantalla gigante en el polideportivo Huerta del Rey para que los aficionados puedan seguir en directo el partido que, desde las 16.15 horas del domingo disputará el Pevafersa en la cancha húngara, con arbitraje de los hermanos alemanes Bernd y Reiner Methe.

Si en su día, el primer partido europeo del BM Valladolid concluyó con una contundente victoria por 34-29 ante los suecos, igualmente el deseo del club y de la plantilla es poder ofrecer unnuevo triunfo en el día del centenario. No es tarea nada fácil a tenor de la experiencia, ya que en Szeged ya jugó el BM Valladolid en su anterior participación en la 'Champions' y tan solo pudo arañar un empate (25-25), y en esta temporada, solo han cedido un empate en su cancha, ante el Chehovski (igual que el Pevafersa). Por supuesto, la entrada al polideportivo será gratuita.

También aprovechando el centenario, el club solicitó a todos los estamentos de la vida social, empresarial, política y deportiva de Valladolid un mensaje de apoyo, felicitación o aliento para el club. Cien de ellos han sido recogidos en un CD y también pueden verse en la página web de club. Igualmente, se actualizará la placa del polideportivo que celebró el partido número 75.

Sin noticias de la EHF

A pesar de las buenas palabras, el Pevafersa aún no ha recibido comunicación alguna de la EHF sobre el cambio de pabellón para recibir al Paok Salónica el día 21. Por cierto, el conjunto griego perdió ayer en su cancha ante el Constanta rumano por 26-30.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad