Aznar y sus ex ministros, de boda
San Pablo acoge el enlace Trillo- Figueroa-Goñi, con el debut de Pablo y Mayaya en el diseño de trajes de novia
SONIA QUINTANA
Domingo, 25 de octubre 2009, 14:13
Conocidos por sus tocados y sombreros, los vallisoletanos Pablo y Mayaya cumplieron ayer un sueño en el que llevan años trabajando. Recientemente galardonados por el Ministerio de Industria con el Premio Nacional de Artesanía al Mejor Producto, vistieron ayer a su primera novia de los pies a la cabeza. Esta presentación en sociedad tuvo lugar a las seis de la tarde en la iglesia de San Pablo, que acogía su primera celebración tras la restauración de su espectacular fachada. ¿La novia? Isabel Goñi, hoy mujer de Pablo Trillo-Figueroa, vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), y hermano del ex ministro de Defensa Federico Trillo que, por supuesto, también acudió al enlace.
Trillo no fue el único ex ministro del gabinete Aznar que ayer estuvo en Valladolid. Jesús Posada, quien fuera ministro de Agricultura y Administraciones Públicas, también asistió a la ceremonia. Entre los invitados 'populares', José María Aznar y su mujer, Ana Botella, que escogió para la ocasión un traje rojo pasión; la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal; la portavoz del grupo en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Economía, Tomás Villanueva; el viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez Alberca, acompañado de su novia, Beatriz Ibarra, hermana de la modelo vallisoletana Sandra Ibarra; el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; y el consejero de Presidencia del Ayuntamiento, Fernando Rubio, entre otros. Otro de los rostros conocidos del enlance fue el del periodista burgalés Ernesto Saenz de Buruaga.
La novia eligió para la ocasión un traje de mikado de seda en blanco roto en el que destacaba un enorme lazo de terciopelo de seda en rosa empolvado en el lado izquierdo de la cadera y tocada con un velo de seda rematado el color caramelo. Tras la ceremonia religiosa, la novia cambió el velo por un toca, años cincuenta, de los sombrereros vallisoletanos, de la misma tela que el vestido y con un lazo también del terciopelo rosa envejecido. «Estamos muy contentos con el resultado. Está guapísima», confesó Mayaya Cebrián. El novio, miembro del Cuerpo Jurídico de la Armada, escogió el uniforme de gala correspondiente.
Sombrereros y modistos
Tan contentos están Pablo y Mayaya con el resultado que en la próxima edición de Novia España, que se celebrará del 21 al 23 de mayo del 2010 en Barcelona, presentarán su primera colección de trajes de novia. «Será una colección pequeña, con seis u ocho modelos. Nuestra idea es seguir trabajanado a medida en nuestro taller», explica Mayaya. «Éste no es nuestro primer traje de novia pero sí el primero para alguien que se casa en Valladolid», añade la diseñadora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.