MIGUEL A. PINDADO
Sábado, 10 de octubre 2009, 03:09
Publicidad
El balonmano cambia de casa y se viste de azul este fin de semana. Del azul de la pista de la Liga de Campeones del Polideportivo Pisuerga para recibir al Chehovski ruso. Desde luego no es un partido más. La EHF confirmó que los colegiado de la final de la Recopa del 2006 entre rusos y vallisoletanos habían recibido un soborno. Los colegiados fueron castigados con la expulsión a perpetuidad, mientras que el club ruso, al que no se pudo demostrar nada, quedó en un estado de inocencia vigilada durante tres años.
Cierto es que tras aquel partido en tierras moscovitas el BM Valladolid no se quejó del arbitraje, pero eso no exime de responsabilidad a unos dirigentes rusos que no jugaron limpio y a un club que aún no ha pedido perdón por lo sucedido.
Juan Carlos Pastor considera que el partido de mañana ante el Chehovski como vital ya que «tenemos que es fundamental hacer de nuestro terreno un fortín y sumar todos los puntos de casa para lograr una buena posición en el grupo».
Para el técnico vallisoletano el choque ante el Chehovski no supone ningún ánimo de venganza ni de revancha. «Solo debemos demostrar sobre la cancha que debíamos tener dos Recopas. En la primera hubo unos árbitros que fueron encontrados culpables y un club que también debería haber sido culpable». De cualquier forma, Juan Carlos Pastor es consciente de que enfocar el partido en ese sentido podría perjudicarle. «No podemos comernos la cabeza con lo que sucedió. Nosotros vamos a ir a ganar y nada más. Esto es una liguilla, no una eliminatoria, y ganar, aunque sea por un gol, es lo que importa».
Publicidad
Y para ello el técnico exige mayor intensidad defensiva, algo que ha fallado en los últimos dos partidos. «Hay situaciones defensivas que antes hacíamos muy bien y que ahora nos fallan por falta de concentración. Además, con una mejor defensa podemos correr al contragolpe, algo que sin duda hará daño a los gigantes rusos y a su balance».
Sobre los colegiados, los daneses Olesen y Pedersen, Pastor solo comentó: «La EHF les suele mandar a los partidos calientes».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.