NIkola Karabatic, el estandarte del Montpellier./ DAMIR SAGOLJ-REUTERS
BALONMANO: LIGA DE CAMPEONES

Comienza la Liga de los mejores

El Pevafersa <strong>Valladolid </strong><strong>abre la competición </strong><strong>europea</strong> con su visita mañana al Constanta

MIGUEL A. PINDADO

Martes, 29 de septiembre 2009, 12:25

Publicidad

La Liga de Campeones, la mejor competición de balonmano del mundo, comienza mañana en la localidad rumana de Buzau, donde el Constanta recibe al Pevafersa Valladolid (18.00, hora peninsular). Esta será la segunda vez en su historia que el conjunto que dirige Juan Carlos Pastor disputa la liga de los mejores. En su anterior participación, en la temporada 2006-07 un penalti fuera de tiempo privó a los del BM Valladolid de jugar la final. En esta ocasión, el equipo vallisoletano, mucho más maduro y compensado, aspira a volver a plantar cara a los mejores clubes del mundo y a llegar lo más alto posible en una competición muy exigente y que obliga a un esfuerzo casi sobrehumano para mantener el nivel de juego con un calendario realmente loco, que fuerza a los de hombres del Pevafersa a disputar siete partidos en veinticuatro días y otros díez más hasta el parón navideño, en el que jugará la Copa Asobal.

La rueda comenzó a girar esta madrugada, cuando la expedición vallisoletana partió hacia Rumania para jugar mañana ante el Constanta, pero en la localidad de Buzau, la única que dispone de un pabellón acorde a las normas de la EHF en la Liga de Campeones. Juan Carlos Pastor cuenta con las bajas de Óscar Perales y de Víctor Hugo López, mientras que el pivote esloveno Luka Scurek es duda ya que atraviesa un proceso febril. En estas circunstancias, Pastor ha decidido que viaje Roberto Pérez, que podría tener alguna oportunidad de debutar en la máxima competición continental.

El técnico vallisoletano se muestra especialmente optimista y sobre todo ilusionado de volver a estar entre los más grandes de Europa. «Empezamos otra liga, la mejor, y todos tenemos unas ganas enormes y una gran ilusión en esta competición», señaló el técnico, que también destacó la necesidad de hacer «muchos sacrificios porque la 'Champions' es muy exigente y los errores se pagan muy caros». De entrada, las bajas en el conjunto vallisoletano obligará a un esfuerzo extra por parte del resto de la plantilla.

El BM Valladolid ha derrotado al Constanta en las semifinales de la Recopa del 2005-06 y la pasada temporada, en cuartos de final de la Recopa. Los de Pastor ganaron los cuatro partidos.

Pero el técnico vallisoletano no quiere sorpresas y, aunque el conjunto rumano es muy similar al de la pasada campaña, advierte de que «el Constanta es un rival peligroso en su cancha, muy fuerte y duro y si queremos llegar alto en la competición debemos comenzar con una victoria».

Publicidad

El Pevafersa Valladolid está incluido en el grupo A junto al Chehovski ruso, el Montpellier francés, el Paok griego, el Pick Szeged húngaro y el Constanta rumano. Todos ellos disputarán una liguilla a doble vuelta en la que se clasificarán para los octavos de final los cuatro primeros del grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad