Edu Fernández trata de pasar entre dos defensores conquenses, en un partido anterior. / G. VILLAMIL
Cuenca 2016 22 - 32 pevafersa

El Pevafersa Valladolid evita las sorpresas y arrolla al Cuenca 2016

EFE

Domingo, 20 de septiembre 2009, 11:30

Publicidad

El Pevafersa Valladolid se impuso con mucha claridad (22-32) en su visita a Cuenca, en un partido que se quedó sin emoción a los diez minutos y que terminó siendo un paseo sencillo para los vallisoletanos.

El Cuenca 2016, que había dado la sorpresa en la primera jornada al ganar al Granollers, se mostró irreconocible, cometiendo una gran cantidad de errores.

La primera parte sólo tuvo emoción en sus diez minutos iniciales. El Cuenca 2016, sirva como anécdota, marcó el primer tanto del partido a los tres minutos y eso le hizo ponerse por delante del marcador, la única vez en todo el encuentro.

Las iniciales imprecisiones en el pase, paradas de Bozic y balones a la madera, hicieron que el Pevafersa Valladolid tardase más de lo habitual en cogerle el aire al luminoso. Por ello tardó seis minutos en conseguir el primer tanto, pero a raíz del 2-2, un parcial de 2-7 dejó en franquicia el encuentro para los discípulos de Juan Carlos Pastor.

El partido fue dominado hasta el descanso con absoluta facilidad por los vallisoletanos, en todas las facetas. Lo mismo daba jugar en inferioridad que perder algún que otro balón en el ataque. Los conquenses no existieron en defensa y perdieron diez balones en el ataque que provocaron el contraataque fácil del rival. Ello hizo que el marcador se ampliara cada vez más a favor de los visitantes, alcanzando los ocho goles de diferencia, 7-15, en el minuto 26. En los últimos tres minutos, el Cuenca 2016 reaccionó con más corazón que cabeza y eso permitió recortar un poco la diferencia en contra.

Publicidad

Sobró la segunda parte

De la segunda parte, poco hay que decir. Los primeros minutos parecieron atisbar una reacción local, poniéndose a cinco tantos, pero pronto volvieron los visitantes a coger el aire al partido, lo que ayudado por los numerosos errores de los locales, tanto en defensa como en ataque, provocaron que el partido no tuviera historia a falta de 20 minutos para el final. La única incógnita era conocer en qué diferencia de goles dejaría el marcador el Pevafersa Valladolid.

Como destacados, tan sólo el portero Bozic por parte de los locales y en líneas generales, todo el equipo visitante, especialmente a la hora de combinar los ataques donde el pívot Tvedten y el lateral Entrerríos tuvieron casi pleno de aciertos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad