El Auditorio estrena restaurante
Jesús Ramiro lleva su alta cocina al Miguel Delibes con el objetivo de conseguir otra estrella Michelin
N. CABALLERO
Jueves, 3 de septiembre 2009, 20:32
La alta gastronomía elaborada con los mejores productos de Castilla y León llega por fin al Centro Cultural Miguel Delibes, cuyo restaurante abre hoy sus puertas de la mano del prestigioso chef vallisoletano Jesús Ramiro. El objetivo es lograr la segunda estrella de la Guía Michelin para Valladolid, después de que el mismo cocinero y su hijo, Jesús Ramiro Flores, consiguieran la primera en el año 2007 para su restaurante Ramiro's de la décima planta del Museo de la Ciencia.
Jesús Ramiro capitanea un joven equipo integrado por quince personas que ayer se esmeraban para que la apertura al público de hoy esté a la altura de lo esperado. Un equipo en el que destacan la directora de gastronomía, Débora Blanco; el jefe de cocina, Javier García Peña; y el jefe de sala y sumiller, César González Vázquez. Al restaurante Zarabanda by Ramiro's se entra por la parte de atrás del edificio del Auditorio, en concreto por la puerta de acceso de los miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Se encuentra en la tercera planta a la que se accede por un ascensor y sus 25 mesas (más o menos para 62 comensales) miran a la luminosa plaza de las palmeras. Jesús Ramiro ha explicado que los comensales probarán alta cocina a un precio más asequible que en el restaurante del Museo de la Ciencia porque es más grande el restaurante del Miguel Delibes lo que permite abaratar los costes de una gastronomía muy cuidada. El menú degustación rondará los 43 euros más bebida, pero se podrá comer a la carta por entre 35 y 40 euros.
Los primeros ensayos llegaron el martes, 1 de septiembre, con la puesta en marcha de la cafetería (está se sitúa en la segunda planta) del emblemático edificio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill a un razonable precio de 8,50 euros para una cocina de calidad. Además, los alumnos de las escuelas de Danza y de Arte Dramático y los del Conservatorio comerán por 4,80 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.