Borrar
VALLADOLID

La protectora de Medina acoge a más de 800 animales

«Hay que ser muy riguroso al escoger a las familias adoptantes», aseguran

P. C.

Domingo, 30 de agosto 2009, 03:18

La Protectora de Animales Scooby Medina nació hace 20 años. Sus instalaciones tienen actualmente más de 800 animales, de los cuales 42 han sido recogidos desde el 1 de junio. Todas estas mascotas se encuentran en un recinto de más de 90.000 metros cuadrados. Estas razones son «las que hacen a Scooby Medina tan diferente de las demás protectoras».

Fermín Pérez es el director de la protectora y con sus palabras evidencia el problema que existe con el abandono de los animales. Pero también se siente satisfecho por la encomiable labor que realiza desde hace años con las 15 especies animales (perros, gatos, ovejas, burros, una cigüena...) que ahora cohabitan en las instalaciones de Scooby Medina.

Las medidas que el director de Scooby propone para paliar el grave problema de los abandonos sería «hacer cumplir la ley a rajatabla» y considerar ilegal la cría de los animales de razas puras, ya que los dueños obtienen grandes beneficios con esas ventas que luego no son reflejadas en las declaraciones.

Para ayudar a estos animales, la protectora lleva a cabo varias iniciativas, como son los puestos donde venden productos de la protectora, la colaboración de personas que se convierten en socios aportando pequeñas cantidades de dinero, así como las adopciones virtuales y donaciones por Internet.

Aunque todos los voluntarios y las personas que trabajan en Scooby están ansiosos porque sus inquilinos encuentren un hogar definitivo, son muy selectivos a la hora de escoger a las familias adoptantes para así garantizar el bienestar de los perros y gatos. Por ello, quien esté interesado en llevarse alguno de los animales que se han recogido, debe rellenar un cuestionario y firmar un contrato de adopción, además de estar sujeto a un seguimiento para cerciorarse de que el animal en cuestión está en un buen hogar.

Pero no sólo se puede ser adoptante. También existe otro método que consiste en convertirse en familia de acogida hasta que la mascota encuentre una casa en la que poder quedarse permanentemente. Esta iniciativa sirve para que el animal se vaya socializando con los seres humanos y así pueda cumplir las expectativas que los posibles dueños deseen en su mascota

Lo que está claro es que todos los que conforman Scooby, poco a poco y con el trabajo de los que se dedican a mimar y a cuidar a los abandonados, se han convertido en una gran familia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La protectora de Medina acoge a más de 800 animales

La protectora de Medina acoge a más de 800 animales