
EL NORTE
Martes, 25 de agosto 2009, 02:58
Publicidad
Báscones de Ojeda ya tiene escudo y bandera local, dos enseñas con las que a partir de ahora se identificará mejor a esta localidad palentina de casi doscientos habitantes que lucha por mantener vivas su historia y sus tradiciones.
La bandera y el escudo fueron presentadas ayer a los vecinos aprovechando la celebración del día grande de las fiestas patronales de San Bartolomé en un acto que reunió a representantes de las instituciones públicas de la provincia. El subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés; el delegado de la Junta, José María Hernández, y el diputado nacional Ignacio Cosidó acompañaron al alcalde, Segundo Báscones, en una jornada tan especial, a la que se unieron a los numerosos vecinos y visitantes y disfrutaron con un aperitivo popular organizado por el Ayuntamiento.
Las celebraciones patronales en honor a San Bartolomé concluirán hoy con una misa cantada por el coro Virgen de Boedo, a la que seguirá un aperitivo para los jubilados y un parque infantil con numerosas atracciones para los más pequeños.
A media tarde comenzarán las fases finales de los campeonatos de frontenis infantil y de futbito, para continuar con un concurso de disfraces, un baile y una chocolatada, con la que se pondrá el punto final a las fiestas patronales de este año.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.