ECONOMÍA

Alemania presiona a Estados Unidos para resolver el futuro de Opel

COLPISA

Lunes, 24 de agosto 2009, 03:08

Publicidad

El Gobierno alemán presiona a EE. UU. para que ejerza su influencia sobre el gigante automovilístico General Motors (GM) y aclare cuál será el futuro de Opel.

El Ministerio de Exteriores germano confirmó que el jefe de la diplomacia, Frank-Walter Steinmeir, habló por teléfono el sábado con su homóloga Hillary Clinton. Antes, el ejecutivo alemán había expresado su decepción porque el viernes el consejo de GM no adoptó ninguna decisión sobre las ofertas para adquirir Opel de la canadiense Magna -la favorita de Berlín- y el fondo RJH.

Steinmeir «subrayó que los intereses de Alemania como otorgadora de garantías deben de ser tenidos en cuenta en todas las decisiones sobre el futuro de Opel», señaló el ministerio en un comunicado. El responsable de la diplomacia de Berlín exhortó a Clinton a «tomar lo antes posible una decisión que asegure el futuro de todas las plantas de Opel y el mantenimiento del mayor número posible de empleos en Alemania».

«Tras meses negociaciones, es el momento de tomar una decisión. Los asalariados de Opel tienen derecho a una perspectiva de futuro». «Hillary Clinton respondió que expondrá el punto de vista del Gobierno alemán ante la administración estadounidense», concluyó el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad