EL NORTE
Lunes, 17 de agosto 2009, 03:06
Publicidad
El Instituto Geográfico Nacional registró ayer un terremoto superficial de magnitud 3,3, cerca de la localidad leonesa de Acebedo, al norte de la provincia, que se ha notado en otras poblaciones cercanas, como Riaño, Vegacerneja y Liegos. El pequeño movimiento sísmico no provocó daños materiales ni personales y se produjo en torno a las nueve de la mañana. Un susto.
Así lo confirmaron habitantes de las zonas afectadas por el terremoto. Arsenio Álvarez, vecino de Liegos, cuenta cómo de repente, a eso de las nueve de la mañana, oyó un ruido «muy fuerte» y notó «cierto movimiento de las casas».
Como él, Benito Rodríguez, de la vecina localidad de Acebedo, que estaba durmiendo y un «temblor y un ruido grande» le despertaron «sin saber muy bien que pasaba».
En esta zona, hay algunas casas rurales que en esta época del año están llenas de clientes. Una de ellas, en Acebedo, está regentada por María Esther Rodríguez, que explicó «cómo sobre la hora del desayuno, muchos clientes estaban ya en el comedor y al oír el estruendo tan enorme se han inquietado». María Esther cuenta que ha intentado tranquilizar a muchas familias que confundidas se han asomado a las ventanas de la casa. Ha sido un cliente que se iba para Valladolid quien nos ha confirmado que se trataba de un terremoto».
En el bar de Vegacerneja. también se ha dejado notar el movimiento, al que según Isabel Canala, la hija del dueño, «no le ha seguido ninguna réplica, pero que ha sido como un gran golpe».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.