Fallece de un infarto Dani Jarque, capitán del Espanyol
El jugador, de 26 años, estaba con el equipo en Italia Los compañeros, extrañados por su tardanza en bajar al comedor, le encontraron inconsciente encima de la cama de su habitación
EL NORTE
Domingo, 9 de agosto 2009, 12:00
Dani Jarque, capitán del Espanyol, falleció a media tarde de ayer, a los 26 años, como consecuencia de un ataque al corazón sufrido mientras realizaba con su club la pretemporada en Italia. El defensa central se hallaba en el hotel de concentración, sito en la localidad de Coverciano (Florencia), la víspera de disputar uno de los partidos clásicos del verano frente al Bolonia.
Jarque compartía habitación con Ferrán Corominas, que le dejó hablando por teléfono con su novia para acudir a la cena del equipo. Al ver que no bajaba, 'Coro' alertó de su ausencia y subió a buscarle junto al delegado del equipo. Al abrir la puerta de la habitación, se encontraron a Jarque sin conocimiento. Le trasladaron con carácter de urgencia un hospital próximo, pero los médicos ya no pudieron hacer nada para reanimarle y salvar su vida.
El defensa catalán había sido designado primer capitán del Espanyol esta pretemporada y sustituía en esta función al delantero Raúl Tamudo. David García y Iván de la Peña completaban el trío de 'jefes' del equipo catalán, que acababa de festejar al traslado al nuevo estadio de Cornellá.
El Espanyol ha suspendido inmediatamente la gira italiana y la plantilla y cuerpo técnico del club blanquiazul regresarán hoy a Barcelona. El equipo perico había disputado el miércoles un amistoso contra el Nápoles (0-0) y hoy tenía previsto enfrentarse, a partir de las 20.45 horas, en el estadio Renato Dall'Ara de Rímini al Bolonia y el próximo miércoles iba a cerrar la gira por el país transalpino contra el Livorno.
Condolencias
La primera muestra de condolencia llegó del presidente del Barcelona, Joan Laporta. En declaraciones a Efe, el mandatario ha señalado que tanto él como la familia barcelonista están consternados «ante este trágico suceso» que lamentan profundamente».
«Hoy estamos todos de luto», ha apuntado el presidente del Barcelona desde San Francisco, donde se encuentra de gira el equipo azulgrana, el cual está hablando con el Espanyol para lucir un brazalete negro en señal de respeto por el capitán españolista, con motivo del partido amistoso que jugará el Barça esta madrugada contra el Chivas.
«Quiero transmitir en nombre del Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia», añadió el presidente azulgrana.
También el Real Valladolid mostró su pesar por el fallecimiento del jugador. Desde su concentración en Inglaterra, de donde regresan hoy, el responsable de prensa de la entidad blanquivioleta, Mario Miguel, expresó la consternación de jugadores y cuerpo técnico, que se enteraron de la noticia nada más terminar de cenar en el hotel de concentración.
Jarque era un jugador muy apreciado entre los futbolistas por su nobleza y carácter abierto, además de haber compartido con muchos ex blanquivioletas horas de concentración en las categorías inferiores de la selección española.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.