

Secciones
Servicios
Destacamos
E. R.
Jueves, 30 de julio 2009, 04:06
El base Salva Camps Sanjosé será, junto a Antonio Bustamente, el director de juego del Palencia de Baloncesto en su estreno en la Liga Adecco LEB Oro. Camps es el cuarto fichaje de la plantilla preparada por Nacho Lezcano, tras la renovación de Carles Bravo y las contrataciones de Arteaga y Bustamante.
Salva Camps, que mide 1,81 metros y tiene 30 años, inició su carrera deportiva en las secciones inferiores del Club Sant Josep de Badalona (Barcelona). Después de militar durante una campaña en el Ademar Maristas de Segunda División Nacional, pasó a formar parte del Llobregat Centre Cornellá, donde estuvo tres años, dos de ellos en EBA (1998-1999 y 1999-2000) y otro en LEB 2, en el que promedió 15,6 puntos, 2,6 rebotes y 3,6 asistencias. Esta impresionante estadística le permitió ser convocado por la Selección Española B.
Su impresionante trayectoria no pasó desapercibida para las plantillas del máximo nivel, recalando en la ACB en el Lobos Cantabria, un conjunto con el que no tuvo suerte, puesto que el año que fue fichado descendió de nivel.
Su siguiente lugar de residencia fue Menorca, en la temporada 2002-2003. Allí Camps explotó todo su potencial, y eso le permitió ser fichado por el Gran Canaria de ACB, en sustitución de una de sus piedras angulares, el base David Brabender. Con los canarios también disputó la Copa ULEB.
En abril del 2004, Salva Camps retornaría a Menorca, pese a que aún tenía firmados dos años con el Gran Canaria, colaborando con los menorquines en el ascenso a la Liga ACB.
Experiencia en ACB
En la máxima competición del baloncesto español, Camps disputó ocho encuentros defendiendo la camiseta del Llanera Menorca, un equipo que le acabó cediendo nuevamente al Cantabria Lobos. A continuación, este trotamundos del baloncesto formó parte de la plantilla del Ciudad de Huelva, en LEB Oro (2006-2007). En el 2007, regresa al Alerta Cantabria para firmar un contrato por dos temporadas.
La pasada campaña resurgió de sus cenizas a las órdenes de Quino Salvo, que fuera entrenador del Palencia, en la categoría LEB Bronce, siendo el auténtico motor del equipo junto al eje Sánchez-Echols y logrando el ascenso a la LEB Plata del conjunto de Santander, que también se coronó como campeón de la Copa. Salva Camps fue el máximo asistente de la competición (6,5 pases de canasta), y anotó una media por partido de 15,2 puntos y capturó 3,5 rebotes.
Satisfacción en el club
El vicepresidente del Palencia, Fernando Martínez-Zulaica, que ha sido la persona encargada de cerrar la negociación con el base badalonés, se mostraba ayer muy satisfecho por la contratación de Camps. «El pasado martes llegamos ya a un preacuerdo que, por fin, se ha formalizado. Estamos muy contentos con esta operación, ya que teníamos pocas posibilidades de hacernos con sus servicios, pero lo hemos conseguido», explicó ayer Martínez-Zulaica.
El directivo de la entidad palentina considera que Salva Camps puede aportar madurez a la plantilla. «Es un hombre veterano, con treinta años, que puede dedicar toda su experiencia en beneficio del Palencia. Además es rápido y tiene unos fuertes cambios de ritmo en el juego. Dispone de una gran visión en campo abierto, sobre todo en las transiciones. Es un jugador eléctrico, y además estamos contentos de que sea ya el cuarto fichaje español para nuestra futura plantilla», finalizó ayer el vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.