A la playa o a la montaña
400 niños palentinos disfrutan en verano de la oferta de campamentos que ha organizado la Fundación de Deportes de la Diputación
EL NORTE
Miércoles, 29 de julio 2009, 03:42
Uno de los principales deseos de los niños cuando empieza el verano es pasarlo de manera entretenida, y una posibilidad es ir de campamento. Al acabar el colegio, el ritmo frenético del curso se detiene. Los estudios y las actividades extraescolares se convierten en largas mañanas y tardes de piscina. Por eso, la idea de ir de campamento no se desvincula demasiado de los planes de verano. Los niños se divierten, realizan actividades físicas y no se aburren pensando que pudieran estar mejor en la escuela.
El programa de verano de la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia ha puesto en marcha el desarrollo de varios campamentos con excelentes instalaciones y actividades. El albergue Sierra del Brezo en Velilla del Río Carrión en la provincia palentina o los de Lloret de Mar, La Molina y La Manga son algunos de los destinos.
La Montaña Palentina
Un centenar de niños, de edades comprendidas entre 8 y 10 años, han permanecido diez días en el albergue Sierra del Brezo, al norte de Palencia, en Velilla del Río Carrión. Los chicos han disfrutado de una zona con gran belleza en un complejo de auténtico lujo. Grandes instalaciones y maravillosas vistas para completar unas minivacaciones de educación física. Así, los niños conocen la Montaña Palentina, aprenden la cultura de su provincia y se identifican con la naturaleza.
Los otros campamentos, los de Lloret de Mar, La Molina y La Manga, se encuentran en pleno apogeo. El mar es el protagonista en el campamento de Lloret, donde las actividades acuáticas son las principales: vela, piragua, lancha motora, esquí acuático e inmersión con bombona. Doscientos niños, entre 12 y 15 años, han acudido a este tradicional campamento. Otros cincuenta jóvenes, entre 10 y 13 años, han disfrutado de la montaña en el campamento de La Molina. Aquí el deporte prima y las actividades son continuas. Los chicos practican bicicleta, tiro con arco, piragua, escalada, hípica o ráfting, entre otros ejercicios. Este campamento es una novedad en el programa de la Diputación de Palencia, y está siendo un gran éxito. Ha sorprendido positivamente a los participantes, que no esperaban, por ejemplo, poder bañarse a pie de pista de una estación de esquí. También son 50 los niños que se han trasladado de Palencia a La Manga del Mar Menor, donde estarán hasta el próximo día 30.
El ideal propio
Con los destinos que propone la Diputación, queda constancia que la oferta de campamentos es muy amplia y no se limita sólo a la provincia palentina. El proyecto sociocultural de la institución provincial de Palencia abarca zonas montañosas y costeras para que los niños puedan demandar su propio ideal de campamentos.
La Fundación de Deportes aporta a cada uno de los albergues casi un 60% de su coste, reduciendo así la cuota de inscripción de los jóvenes. Además del apoyo económico, el director de la Fundación de Deportes, Enrique Hermoso, ha compartido varios días con los chicos de Lloret de Mar, comprobando que todo funciona bien.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.