MIGUEL A. PINDADO
Martes, 28 de julio 2009, 11:44
Publicidad
Música, focos, escenario, serpentinas y baño de multitudes. La presentación del Pevafersa Valladolid fue un éxito total, una fiesta más para el equipo que más alegría reporta al aficionado. Y es que esta temporada es la más difícil de toda la historia del club porque tendrá que disputar nada menos que cinco competiciones oficiales, la Liga Asobal, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Copa Asobal y la Copa del Rey, todo un reto que el Pevafersa está dispuesto a llevar a cabo siempre con el objetivo de luchar y dejarse la piel en cada partido.
Lástima que las camisetas oficiales del nuevo proveedor no estuviesen a tiempo y los jugadores apareciesen con unas simples camisetas blancas. Pero al margen de ese detalle la presentación de la plantilla resultó corta, agradable, divertida y por momentos emocionante.
Todo estaba preparado a conciencia. Un escenario en mitad de la pista, un presentador como Vicente Ballester, de Onda Cero, que supo darle la animación necesaria; una banda de música, FM, con Álvaro (batería), Roberto (teclados), Rubén (bajo), Fran (guitarra y voz), Mario (voz) y Alberto (guitarra solista) que pusieron todo el alma para interpretar el nuevo himno del club 'Cuenta conmigo', y el ingrediente imprescindible y necesario, los aficionados que abarrotaron toda la zona de la grada baja disponible.
Y es que la presentación de un equipo es un acto simple visto desde la lejanía pero todo un acontecimiento para el que de verdad siente los colores del club. Así, uno tras otro, los jugadores de la plantilla del Pevafersa fueron subiendo al escenario mientras el presentador les interrogaba acerca de los objetivos, de la temporada, de sus gustos musicales, etc. Y hubo respuestas para todo. Así, Edu no dudó en negarse a vaticinar el puesto que conseguirá el equipo a final de temporada y comentó «¡para eso que se moje Pastor!». Perales no dudó en recordar a unos amigos que aún le deben las entradas que les proporcionó para ver la final de la Recopa, y el joven Eduardo Gurbindo aprovechó la ocasión para reivindicarse como amigo de «todas las que quieran ser mis amigas». Los dieciséis jugadores que componen la plantilla profesional del Pevafersa Valladolid estuvieron acompañados por tres jóvenes jugadores que alternarán los entrenamientos con el equipo y su militancia en el Nava de la Asunción. Roberto Pérez, Gonzalo Porras y el portero David de Diego también tuvieron la oportunidad de disfrutar del aplauso y el reconocimiento del público.
Publicidad
Una vez finalizada la presentación, el grupo local FM interpretó el nuevo himno del club 'Cuenta conmigo'. A continuación tomó la palabra el presidente Dionisio Miguel Recio, que supo encender a la grada al comparar la presentación del equipo con la de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu y pidió a los aficionados lanzar un «¡Viva el BM Valladolid!», que retumbó en Huerta del Rey seguido por los gritos de ¡Pucela, Pucela!
Con las estrellas
El presidente del club, aprovechando la presencia en la grada del presidente de la Diputación Ramiro Ruiz, de los concejales Angelines Porres y Gonzalo Hernández, así como de numerosos patrocinadores, solicitó el apoyo de todos ellos a la entidad y también pidió lo mismo a los aficionados.
Publicidad
Y como la idiosincrasia de este club es completamente distinta, jugadores, cuerpo técnico y directivos se fundieron en la cancha con todos los aficionados que quisieron bajar a saludar a sus ídolos, hacerse fotos, charlar con ellos. Sin duda, este fue el gran momento de la presentación, la auténtica comunión entre el aficionado y el jugador y uno de los motivos por lo que este club es grande.
Juan Carlos Pastor, especialmente bronceado, comentó que esta temporada es «muy difícil y hay que comenzar a trabajar desde hoy mismo».
El técnico aseguró que «es necesario comenzar bien la temporada y sobre todo empezar a ganar partidos fáciles. Cuando tengamos la ocasión hay que machacar a la primera. Tenemos que jugar muchos partidos y hay que dosificar muy bien para llegar frescos al final».
Publicidad
Sobre su plantilla, Pastor reconoció que cuenta «con dos hombres por puesto y por tanto intentaremos hacer dos bloques para que todos jueguen a intervalos de quince minutos. Debemos estar siempre al cien por cien».
Por otro lado, el club anunció ayer que hasta la fecha el número de aficionados que han pasado por las oficinas a retirar su abono alcanza ya los 1.224 socios.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.