La villa rememora el rodaje en 1956 de 'Un traje blanco'
La película de Rafael Gil se proyecta esta tarde en el salón del Ayuntamiento
AUGUSTO CONTE
Martes, 21 de julio 2009, 02:56
Durante la primavera de 1956, cámaras actores y equipo de producción tomaron Sepúlveda para el rodaje de una película.
Aunque otras veces ya se habían rodado algunas escenas en la villa para otros filmes, está fue la primera vez que casi todos los exteriores de una película estaban tomados en la localidad.
Pese a los 53 años transcurridos desde entonces aún se acuerdan los mayores de lo movido que estuvo Sepúlveda en aquellos días que pasaron aquí los peliculeros.
Hoy, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá, a las 19.30 horas, la proyección de 'Un traje blanco', que éste es su título.
La trama gira en las dificultades de un niño para tener un traje para la Primera Comunión. Fue dirigida por Rafael Gil y entre sus actores destaca la interpretación del genial José Isbert.
La película obtuvo premios a la mejor Fotografía (Cecilio Paniagua) y mejor Música (Jesús Guridi) por parte del Sindicato Nacional de Espectáculos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.