Secciones
Servicios
Destacamos
DOLORES ALONSO
Viernes, 17 de julio 2009, 03:25
Mientras pedaleo rápida hacia el trabajo después de echar un vistazo al Arco de Ladrillo (que va a convertirse en puzzle durante una temporada), una cigüeña surca el cielo clarísimo y amplio sobre la Avenida Salamanca. No sé si es la belleza de su figura o la limpidez de la atmósfera de esta mañana la que me hace sentir bien y recordar las muchas interpretaciones leídas sobre el buen augurio de esas zancudas: el mimo -decían los egipcios- con el que los cigoñinos tratan a sus mayores, o su anuncio del buen tiempo al llegar por San Blas desde África -dicen los europeos-.
El caso es que hoy dos noticias de portada parecen confirmar este presagio. La primera nos la cuentan desde París los que han probado la 'kangoo' eléctrica (ella o uno de sus tres hermanos electromagníficos se fabricará en la factoría de Valladolid) y dicen que va como la seda, de suave y silenciosa.
Y la segunda se han ido a contarla a Madrid Tomás Villanueva y Pedro Duque, para que toda España conozca al satélite Deimos, diseñado entre el vallisoletano Paseo de Belén y el Parque de Boecillo, que se lanzará desde Kazajistán el día de Santiago y cierra España. Cruzo dedos por el éxito de ambas empresas, que podrían suponer un respiro para la versión pucelana de la crisis y para recuperar la transparencia del ancho cielo de Castilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.