

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Domingo, 12 de julio 2009, 13:33
Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron ayer muertas en un trágico accidente de circulación ocurrido a escasos kilómetros de la localidad de Alar del Rey, en uno de los tramos identificados con señales de alta concentración de accidentes, que se sitúa poco antes de alcanzar el municipio alarense en dirección a Cantabria.
En el siniestro, resultaron además heridos de gravedad un hombre y una mujer que fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital, a pesar de que hasta el lugar de la colisión se desplazó un helicóptero del servicio de emergencias 112. El suceso se produjo hacia las 19.30 horas, cuando un vehículo de marca Hyundai colisionó frontalmente contra un Seat Ibiza, a la altura del kilómetro 87.300 de la carretera Nacional 611. El accidente ocurrió durante una maniobra de adelantamiento en uno de los pocos tramos que aún quedan de carretera en la vía que une Palencia con la capital cántabra.
De origen sudamericano
Dos de los muertos viajaban en el Hyunday junto a una mujer que resultó herida grave, mientras que la otra persona fallecida es una joven que ocupaba el Seat Ibiza, en el que viajaba junto a su pareja, un varón que también ha resultado herido de gravedad. Los ocupantes del Seat Ibiza eran de origen sudamericano, aunque residían en Herrera de Pisuerga. También eran inmigrantes hispanoamericanos las personas que viajaban en el otro turismo. La colisión fue tan brutal que uno de los vehículos quedó cortado por la mitad y tanto los cuerpos de los fallecidos como de los heridos quedaron atrapados dentro de los coches, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Herrera para su excarcelación.
Los cadáveres fueron trasladados al Tanatorio de Herrera. El accidente provocó graves retenciones y largas colas de vehículos, aunque la carretera no quedó cortada y se fue dando paso a los dos carriles de forma intermitente. La Guardia Civil de Tráfico de Herrera coordinó las tareas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.