Borrar
. El grupo respeta los cánones de formación con dos guitarras, bajo, batería y voz solista.
Empuje de la cantera
GPS

Empuje de la cantera

La banda de pop rock eLe De eMe se consolida como una de las apuestas más firmes del panorama musical vallisoletano

SERGIO G. SASETA

Viernes, 10 de julio 2009, 03:07

P or tradición, por historia y por cultura, Valladolid ha sido cuna de grandes artistas como Celtas Cortos o Greta y Los Garbo; ahora tras un tiempo de vacío, comienzan a afianzarse formaciones jóvenes, frescas y muy muy ambiciosas. Entre todas ellas, a día de hoy destaca eLe De eMe.

Puro estilo pop-rock suena por los bafles cuando sus componentes suben al escenario. Músicos procedentes de otras bandas que se disolvieron y que ahora se han unido con temas fabulosos, como 'Oye, niña', 'M.A.R.U.' o 'Semanal', y consiguen hacer vibrar al público en cada uno de los conciertos, en riguroso directo y de ésos en los que casi puedes tocar la guitarra. Un espectáculo muy potente en el que, además de demostrar su calidad musical, transmiten un sonido fresco y diferente que se echaba de menos en los escenarios de la capital y que huye del tan socorrido 'latineo' o de las letras vacías.

Además, prueba de su esfuerzo por demostrar lo que valen, este ultimo año se han embarcado en múltiples proyectos como la grabación de su primer trabajo en los estudios vallisoletanos Dobro Producciones, la participación en el Festival Solidario Barha Party o el concierto que ofrecieron recientemente a los chicos participantes en el Rock Camp de Soria.

«Creemos que una banda de rock es mucho más que dar conciertos. Es un estilo de vida. Intentar llegar a la gente y provocarla un sentimiento estemos donde estemos», afirma Fito Robles, vocalista del grupo.

Oportunidad

A pesar de su juventud, eLe De eMe sabe lo que quiere e intuyen cómo pueden conseguirlo. Saben que su oportunidad puede aparecer en cualquier momento y por eso buscan debajo de las piedras cualquier sala, cualquier espacio para poder tranformar una noche de verano en una auténtica fiesta, a pesar de que eso en Valladolid es complicado.

«Tenemos que conseguir entre todos crear una cultura musical más firme en Valladolid para que tanto nosotros, como el resto de grupos de nuestro nivel, podamos demostrar lo que valemos». El grupo eLe De eMe mira al verano con ilusión. En los próximos meses van a ofrecer más de 15 conciertos, que les llevarán a subirse, entre otros, a los escenarios de Villalar de los Comuneros, Aguilar de Campoo, o Carrión de los Condes. El más inmediato, este sábado, a las 23.00 horas, en el Castillo de Trigueros del Valle. Aires nuevos llegan al pentagrama pucelano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Empuje de la cantera