Borrar
El defensa central Rui posa ayer en el Nuevo Estado Municipal La Balastera con la equipación del Palencia. / J. RUIZ
Rui quiere crecer más en el Palencia
FUTBOL

Rui quiere crecer más en el Palencia

El defensa, procedente del Real Ávila, ha firmado por dos campañas y el Palencia jugará dos amistosos en Ávila

ERNESTO RUIZ

Miércoles, 8 de julio 2009, 20:49

El ex defensa central del Real Ávila, Luis Fernando Da Gracia Gómes 'Rui', fue presentado ayer como nuevo jugador del Club de Fútbol Palencia para afrontar el campeonato liguero en el grupo I de la Segunda División B en las dos próximas campañas.

El zaguero tiene 24 años, mide 1.93 metros y pesa 82 kilos. Es cronológicamente, la primera contratación de la entidad morada para la presente competición, pero debido a que tenía pendientes de resolver algunos flecos con su club de procedencia, ha sido el segundo en presentarse en el Nuevo Estadio Municipal La Balastera, tras su compañero Álvaro López, procedente del Huracán Z.

Rui, antes de atender ayer a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio palentino, estuvo recorriendo las instalaciones junto al presidente, Alberto Villegas, saliendo gratamente sorprendido por el cuidado estado del césped y por el gran número de salas internas del coliseo palentino.

Una vez acomodado, junto al máximo mandatario. Éste fue el encargado de presentar al jugador. «Llevábamos siguiendo desde hace tiempo los pasos de este jugador, incluso desde la anterior temporada. Tiene una gran proyección y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura», indicó ayer el presidente Alberto Villegas.

Del mismo modo, el máximo mandatario reconoció que el Palencia jugará dos partidos amistosos en el feudo del Real Ávila como contraprestación del fichaje de Rui.

Cautela y sinceridad

Por su parte, el jugador, muy cauto, reconoció que los contactos con el Palencia habían sido muy insistentes, aunque todas las negociaciones las llevó a cabo su representante. «Yo era jugador del Real Ávila y no podía entablar negociaciones directas con el Palencia. Por este motivo, fue mi representante, Diego Hernansanz, el que se ocupó de todo», subrayó ayer.

Rui, que califica su contratación por el Palencia como un paso adelante en su carrera deportiva, agradeció públicamente el comportamiento que ha tenido el Real Ávila para que finalmente recalara en el Palencia. «No he tenido problemas para desvincularme, todo lo contrario. Agradezco el trato recibido en Ávila durante las dos últimas temporadas. La directiva sabía que me quería marchar y me han ayudado en todo lo posible», agregó el nuevo zaguero palentino.

Por último, Rui expresó sus deseos de futuro, tanto a nivel individual como colectivo. «Lo que yo pretendo es disfrutar de la experiencia que supone jugar en Segunda División B. Intentaré ayudar en todo lo que pueda, para que el equipo se mantenga», finalizó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rui quiere crecer más en el Palencia