Las noticias más leídas del miércoles 5 de febrero en El Norte de Castilla
Scurek posa ante la camiseta de su nuevo club. / M. Á. SANTOS
BM VALLADOLID

Luka Scurek reconoce que jugar en el Pevafersa colma sus deseos

Pastor resalta que el pivote esloveno es un jugador versátilque se adapta a las defensas que practica el equipo

V. B.

Miércoles, 24 de junio 2009, 10:08

Publicidad

El segundo fichaje del Pevafersa fue presentado ayer en Valladolid. Se trata del pivote esloveno Luka Scurek. Tiene 25 años, mide 1,96 metros, procede del Celje y ha sido internacional absoluto en 21 ocasiones. Llega con la carta de libertad de su club. Pertenece a la misma generación que Nenad Bilbija, del que es un buen amigo. Ha firmado por un año con opción a dos más.

El jugador fue presentado en Huerta del Rey en un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Raúl Torres, y su nuevo entrenador, Juan Carlos Pastor. El técnico explicó que el interés por el jugador, que venía desde hace años, se disparó al conocer que Prieto no seguiría en el club. «Buscábamos un defensor de tres en el 6-0 y pivote, y que también pudiera defender de dos en una defensa 5-1. Le conocíamos de cuando jugamos contra el Koper, donde ha hecho sus mejores temporadas».

Pastor mostró su confianza en el pivote esloveno se adapte rápido. «Me gustó en el 2006 y apunté su nombre. Hay que acostumbrarlo a nuestro 6-0 y al 5-1. Pesa 99 kilos, por lo que no estaría mal que cogiese algún kilo más. Es muy distinto a Edu Fernández».

Scurek explicó que su salida del Celje obedece a su deseo de tener minutos, algo que no pasaba en su anterior club desde que cambió de entrenador mediada la temporada. Aseguró que ha superado su lesión en un pie. «No creo que sufra problemas de adaptación. Lo importante es tener ganas de aportar al grupo».

Publicidad

Scurek se definió como «un jugador rápido, que puede correr el contraataque y aportar en defensa». Pastor comparó su tipología a la del ex del Ciudad Real Torsten Laen.

El esloveno destaco que tenía unas ganas locas de fichar por Valladolid. No tuvo problemas en esperar a que el Pevafersa se decidiese a su contratación una vez que supo la entidad si jugaba Recopa o Liga de Campeones.

El pivote aprovechará el próximo mes para apuntarse a un curso intensivo de castellano en su país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad