A. C.
Martes, 16 de junio 2009, 02:32
Publicidad
«Es un instrumento extraordinario, muy sensible a los cambios bruscos de clima. Cuanto más viejo se hace, más especial. No sé si es él o yo quien cambia esa percepción»». Con este comentario parecería que Mutter está hablando de otro ser humano. Pues casi. Siempre viaja con uno de sus dos violines Stradivarius de colección: un Lord Dünn-Raven de 1710 y un Emiliani de 1703.
Hay mucha mitología de la sensibilidad que lleva a sacar a este instrumento que muchos tendrían en un museo.
Esta mujer tiene muchas razones para estar siempre en el candelero. Y a ellas ha sumado el que fuera la encargada de amenizar la cumbre entre Angela Merkel Y Barak Obama durante la visita del mandatario estadounidense a Europa.
Demasiadas emociones o agenda que le han hecho anunciar que en el segundo semestre del 2009 se tomará un tiempo «sabático» y no volverá a los escenarios hasta enero de 2010. Mientras, prepara estrenos de obras para orquesta de cámara realizadas por Currier, Penderecki y Rihm.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.