Borrar
Víctor Fernández celebra uno de sus goles con el Valladolid. / R. G.
El Real Valladolid decide no renovar el contrato a Víctor Fernández
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid decide no renovar el contrato a Víctor Fernández

El delantero extremeño pone fin a su vinculación con el club blanquivioleta tras 9 temporadas

ARTURO POSADA

Viernes, 12 de junio 2009, 02:57

El magma blanquivioleta entró en ebullición en la mañana de ayer con una noticia que galvanizó a la hinchada. El Real Valladolid optó por no ofrecer la renovación del contrato a Víctor Manuel Fernández, uno de los blasones de este club. Las dos partes ni siquiera llegaron a entablar negociaciones para la continuidad del mediapunta y el Real Valladolid comunicó la decisión unilateral a través de su página web.

La resolución parecía anunciada: las relaciones de Víctor con José Luis Mendilibar adquirieron carácter glacial conforme avanzaba la temporada y el delantero veía los partidos en el banquillo o en la grada. El punto culmimante llegó cuando Víctor se infiltró en el muslo para jugar ante Osasuna y, una vez, disponible, Mendilibar le dejó fuera de la lista en el último momento.

El director deportivo, Roberto Olabe, confirmó la idea de rejuvenecer la plantilla y lanzó un mensaje en una entrevista mantenida con este diario: «No es tanto la importancia de lo que has sido, sino de lo que eres».

El Real Valladolid agradece los servicios prestados por Víctor, pero considera que sus méritos pertenecen al pasado y no tienen cabida en el próximo proyecto. A pesar de todo, Víctor ha sido uno de los referentes de la pasada campaña. Disputó 1.959 minutos en 29 partidos de Liga, logró cinco goles y dio cinco asistencias. Su importancia resultó capital en muchos tramos de la temporada y tuvo un papel estelar en el choque decisivo ante el Betis. Suya fue la asistencia a Marcos Aguirre para el último gol blanquivioleta y mantuvo la tranquilidad del equipo en los momentos de más congoja.

Víctor, de 35 años, abandona el Real Valladolid después de haber militado en sus filas durante nueve temporadas separadas en dos etapas (1996-2000 y 2004-2009), en las que ha llegado a disputar 301 encuentros de Liga con la camiseta blanquivioleta.

En estos dos períodos, Víctor se ha convertido en uno de los máximos anotadores de la historia del Real Valladolid con 84 goles.

En este sentido, es el tercer máximo goleador del conjunto vallisoletano en Primera División, con 47 goles, por los 50 de Gerardo Coque y los 53 de Alen Peternac, así como el mejor especialista desde el punto de penalti, con 20 tantos.

Además, su fichaje por el Villarreal fue el segundo traspaso más caro de la historia del Real Valladolid tras el de Benjamín Zarandona al Real Betis.

Víctor, que en un principio no tiene pensado retirarse, recibirá próximamente la insignia de oro del club por sus méritos deportivos y humanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Real Valladolid decide no renovar el contrato a Víctor Fernández