Las noticias más leídas del miércoles 5 de febrero en El Norte de Castilla
Edu Fernández trata de zafarse del marcaje de Tej y Krantz, del Montpellier./ MIGUEL Á. SANTOS
BM VALLADOLID

Pretemporada de campeones

El Pevafersa disputará once partidos de preparación ante rivales como Montpellier, Kiel, Vezsprem, Lemgo, Portland o Ademar

MIGUEL A. PINDADO

Miércoles, 10 de junio 2009, 10:30

Publicidad

No cabe duda de que el Pevafersa Valladolid se ha hecho mayor. A golpe de título europeo. Así, esta pretemporada, que comenzará el próximo 27 de julio, será una de las más intensa de los últimos años. Como suele ser habitual en el BM Valladolid desde que Pastor es entrenador, la pretemporada comienza unas ocho semanas antes del inicio de la Liga, que será al fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

La presentación del equipo contará con los nuevos fichajes, que si las cosas van mejor que la temporada pasada se deberían traducir en tres nuevos hombres, un portero para sustituir a Lorger, un pivote para reemplazar a Carlos Prieto y un lateral zurdo, que es Gurbindo, para acompañar a Vïctor Hugo. De esta forma, Pastor contaría con 15 jugadores, los mismos que hace tres temporadas cuando disputó por primera vez la Champions.

Después de dos semanas y media de intensa preparación física y táctica, los de Pastor jugarán su primer partido amistoso en el torneo de Meaño. Lo cierto es que las dificultades por las que atraviesa el Teucro hacen peligrar estos amistosos, ya que al parecer la Seguridad Social ha embargado al club pontevedrés. Junto al Teucro y el Pevafersa habría un equipo portugués de primer nivel y el torneo se jugará el 14 y 15 de agosto.

A continuación, el Pevafersa Valladolid se embarcará en una semana de auténtica locura. El lunes 17 la plantilla iniciará su periplo por tierras germanas. En primer lugar participará en la Internationaler Pfalz Handball Cup, que se disputa en la localidad de Ludwigshafen am Rhein.

Publicidad

En este torneo participan el conjunto francés del Montpellier, con los flamantes fichajes de Karabatic y Kavticnic, el A1 Bregenz austriaco, el Tusem Essem alemán y otros dos equipos germanos de la región aunque de menor entidad como son el TSV Dormagen y el TS Friesenheim. El torneo se celebrará el 17 y el 18 de agosto.

Después de este torneo, el Pevafersa viaja hasta la localidad de Ehingen, próxima a Stuttgart, donde volverá a disputar la Copa Schlecker que ya ganó el pasado año. Esta vez los rivales son de cuidado ya que también lucharán por este prestigioso torneo los equipos del Kopenhage danés, el Lemgo y el Kiel alemanes, el Vezsperm húngaro y el Zagreb croata. El 'sorteo' ha querido que el Pevafersa quede incluido en el grupo del Kiel y el Vezsprem. El sistema de competición es el mismo que en la Pfalz Cup, y se disputará el sábado 23 la primera fase y el domingo 24 las finales.

Publicidad

Tras unos días de reposo activo en Valladolid, el Pevafersa volverá coger las maletas para participar los días 28 y 29 en el torneo de Egia, organizado por el Arrate y que también incluye al Portland San Antonio y el Ademar León.

El último partido amistoso de pretemporada lo disputará el Pevafersa Valladolid en Huerta del Rey el sábado 5 de septiembre y servirá como presentación oficial del equipo a su afición. El rival para esta ocasión está previsto que sea el Cuenca.

Publicidad

Así pues, la pretemporada del Pevafersa puede considerarse un auténtico lujo ya que se medirá a algunos de los mejores equipos del continente: Kiel, Lemgo, Tusem Essen, Montpellier, Zagreb, Vezsprem, Kopenhage, A1 Bregenz, Portland o Ademar.

A vueltas con el tercero

En León no parece haber sentado muy bien que el Pevafersa se haya ganado a pulso el tercer puesto de la Liga y además su plaza para la Liga de Campeones. Ayer, el club vallisoletano volvía a recibir una comunicación de la EHF en la que le coloca como el tercer equipo español en la máxima competición continental de clubs. En León, el técnico Jordi Ribera se quejaba de que el Ademar hubiera sido incluido a última hora en la 'Champions' e incluso cuestionaba que fuese el conjunto leonés el que tuviese que jugar la fase previa. De cualquier forma, el próximo día 24 de junio se conocerá la composición de los grupos así como los equipos que disputarán la fase previa en el primer fin de semana de septiembre.

Publicidad

Por otro lado, aún queda por conocer las fechas de la Supercopa de Europa, una competición que desde luego llama mucho la atención de Juan Carlos Pastor. En principio incluso el BM Valladolid se ha postulado como posible organizador de esta competición, aunque el canon que exige la EHF es casi inasumible por el club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad