Detenido en un pueblo de Zamora el presunto asesino del chatarrero
El homicidio se produjo el pasado 16 de mayo en la localidad de Calvarrasa de Abajo
EFE |
Viernes, 5 de junio 2009, 21:26
La Guardia Civil ha detenido en el municipio zamorano de San Cristóbal de Entreviñas a F.S.J., como presunto autor material del homicidio de un chatarrero cometido el pasado 16 de mayo en Calvarrasa de Abajo (Salamanca), ha comunicado hoy la Benemérita.
Aunque todavía no han trascendido los motivos del homicidio, las investigaciones apuntan a que el detenido acudió, junto a otra persona, a la chatarrería que tenía el fallecido, Alejandro V.G.A., de 65 años y conocido como 'Jandri', donde discutieron, tras lo que el chatarrero recibió dos tiros de escopeta.
Las primeras pesquisas señalaban que las dos personas que acudieron al negocio de 'Jandri' en Calvarrasa de Arriba eran dos hermanos, uno de ellos F.S.J..
Tras los disparos se sospechó que se habían escondido en un municipio de Salamanca, aunque también se trabajó con la hipótesis de que habían huido a Palencia o a Zamora, donde tienen familia los dos hermanos.
Sin embargo, la Guardia Civil ha informado de que el pasado miércoles se ha detenido únicamente a F.S.J., considerado como el presunto autor material del homicidio en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), donde reside parte de su familia.
El homicidio se produjo a las dos de la tarde del 16 de mayo, detrás de la gasolinera de Calvarrasa, donde la víctima guardaba chatarra y es el lugar en el que vivía con su pareja sentimental.
Según las primeras investigaciones, ese día dos hombres se acercaron al terreno del chatarrero y sin mediar palabra le dispararon.
Aunque en un principio se aseguró que habían sido dos las personas que atacaron a 'Jandri', la Guardia Civil de Salamanca mantiene que sólo se ha detenido a uno, F.S.J., al que consideran autor material y que mañana pasará a disposición judicial
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.