Borrar
VALLADOLID

«Soy tímido, por eso algunos pueden pensar que soy un poco borde»

J. A.

Domingo, 31 de mayo 2009, 03:22

-Unos dicen que es un gran comunicador, otros que es distante y educadamente antipático. ¿Con qué se queda?

-Soy tímido y en ocasiones apasionado. Es posible, y pido perdón, que en algunas contestaciones pueda parecer antipático, pero en el fondo no es así. Puede ser que personas que no te conocen saquen la conclusión de que a veces soy incluso un poco borde, pero soy pacífico y acogedor. Respeto lo que cada uno piense, pero no acepto que me llamen especulador.

-A eso íbamos más tarde.

-Claro, no, pero eso es una distorsión de la verdad. Se hablan de cifras que no son reales y además no tienen ni idea de lo que están diciendo. En el caso del aparcamiento de Cáritas, pertenece a una fundación que no tiene nada que ver con el obispado, únicamente yo soy el presidente, pero es una fundación civil que responde ante la Junta. Me parece una injusticia.

-La Federación de Vecinos le acusa de haberse preocupado mucho de estos asuntos terrenales.

-Lo primero que tenían que hacer es enterarse de quién es el arzobispo y haberse comunicado con él. En La Rondilla, ¿quién es el que más ha dado juego en ese barrio dejando miles de metros cuadrados a la ciudad con calles como Tirso de Molina o Mirabel? En el terreno del Seminario, lo único que hemos hecho es parar todo tipo de especulación vendiendo un subsuelo no por los millones que dicen, sino por bastantes menos y dar servicio a un problema de aparcamiento grande. En el caso Cáritas, la Fundación Emilio Álvarez no tiene dinero y para poder cumplir sus fines la única forma es vender. El dinero está en una cuenta blindada y no se puede sacar mientras no sea para arreglar el edificio, no para un apartahotel como se ha dicho, sino para una acción sociocaritativa que necesita esta ciudad. Si la atención primaria que presta la Iglesia desapareciera, ¿que pasaría? De eso no se preocupan, es mejor decir tópicos sobre la Iglesia y el arzobispo. Yo no me he embolsado ni un solo euro y el dinero no es para especular, sino para ayudar a conseguir que los servicios religiosos sean mejores. Que no lo entienden los que no aceptan el hecho cristiano... Allá ellos, estamos en un país libre y cada uno piensa lo que le da la gana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Soy tímido, por eso algunos pueden pensar que soy un poco borde»