'Verás mundo', el nuevo lema de la campaña de turismo de la Junta
La campaña compara los Picos de Europa con la cordillera del Himalaya y los yacimientos de Atapuerca con la arquelología de Egipto
Agencias |
Miércoles, 20 de mayo 2009, 21:32
Una campaña de sensibilización turística, presentada hoy en Valladolid y basada en inserciones publicitarias en prensa, radio, televisión e Internet, animará a los ciudadanos de Castilla y León a descubrir su propia comunidad autónoma a través de viajes.
El objetivo es estimular el consumo interior para favorecer la industria de un sector, el del turismo, que constituye "un pilar fundamental para el desarrollo de Castilla y León", según ha afirmado la consejera de Cultura, María José Salgueiro, durante la presentación de la campaña ante los profesionales.
"Queremos convertir a la propia población en un equipo comercial", que los ciudadanos inviertan su ocio en el territorio donde habitan porque "hacer turismo es una manera de confiar en el futuro, es reconocer esa actividad como un factor de vertebración".
'Castilla y León en una escapada. Verás mundo' es el lema de una campaña que ha equiparado algunos de los monumentos y paisajes más emblemáticos y representativos de diversos países con escenarios de la comunidad autónoma, con el fin de reforzar el mensaje de que "no hace falta irse muy lejos" para conocer el mundo.
En Ávila como en Pekín
Los anuncios publicitarios comparan la muralla de Ávila con la de Pekín, el acueducto de Segovia con el legado romano de Italia, el Cristo del Otero en Palencia con el de Río de Janeiro, el monasterio de las Claras en Tordesillas (Valladolid) con la fascinación islámica de Marruecos y Las Arribes del Duero con los fiordos noruegos.
La comparación de los Picos de Europa con la cordillera del Himalaya y los yacimientos de Atapuerca con la arqueología egipcia son otras de las metáforas que reivindican al territorio autonómico como un escenario lleno de posibilidades para el ocio y el descanso de los nativos, el mundo al alcance de la mano, a tiro de una escapada, ha insistido la consejera.
Entre otros alicientes, Salgueiro ha consignado el "valor diferencial" que el turismo de Castilla y León ofrece a través de las diversidad de sus paisajes y monumentos, que pone "en manos del viajero sin necesidad de recorrer miles de kilómetros".
Plan estratégico de turismo
El Centro Cultural Miguel Delibes ha sido el escenario de la presentación de esa campaña, a la que han asistido una amplia representación del sector turístico en forma de hosteleros, restauradores, directores de agencias de viaje y titulares de alojamientos rurales, entre otros.
Con posterioridad, y en el mismo escenario, se ha celebrado una jornada para la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2009-2013, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de abril y dotado con 410 millones de euros. El plan tiene como fin consolidar un sector clave en la comunidad autónoma.
Representa más del 10% del PIB y genera más de 68.000 empleos directos en más de 10.000 alojamientos con cerca de 144.000 plazas.
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