

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte |
Lunes, 11 de mayo 2009, 19:45
El Grupo Mecalux, que se dedica a la fabricación de sistemas de almacenaje, presentará un expediente de regulación de empleo temporal para 987 trabajadores, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Grupo Mecalux tiene en la localidad de Grijota (Palencia) a la empresa Esmena, que también se verá afectada por el ERE, aunque hasta el momento no se sabe con precisión a cuántos trabajadores ni durante cuánto tiempo. Esmena tiene en su fábrica de Grijota más de un centenar de trabajadores.
El expediente que presentarán Mecalux S.A y sus filiales Esmena S.L.U. y Mecalux Sevis afectará también a los trabajadores de sus centros de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid y Gijón. La suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y el tiempo promedio de la suspensión -según ha precisado la compañía en su comunicación a la CNMV- será de 72 días laborables por trabajador.
Mecalux ha señalado que la decisión se ha adoptado para ajustar la producción al descenso de las ventas provocado por la crisis, y agrega que "con el objetivo de minimizar sus efectos, la medida pretende mantener los puestos de trabajo y que los trabajadores recuperen sus derechos cuando no exista dicha situación excepcional".
En el primer trimestre, Mecalux obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, un 32,9 por ciento inferior al del primer trimestre del 2008, y la facturación se redujo en el mismo periodo el 33,5 por ciento, hasta 101,8 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.