HELIODORO ARRIBAS
Jueves, 7 de mayo 2009, 13:46
Publicidad
Vital victoria del Balonmano Valladolid que le aúpa al tercer puesto después de la derrota del Ademar de León el pasado martes en el Palau Blaugrana en un choque en el que los de Pastor tuvieron que sufrir, pero finalmente se sobrepusieron a un conjunto conquense gracias al segundo tiempo en el que los hombres clave del equipo pucelano demostraron su categoría en los momentos calientes.
También fue clave la mejoría de la defensa 6-0 y de Sierra en la portería en un segundo tiempo en el que los visitantes tan solo recibían tantos fáciles cuando los conquenses eran capaces de correr con cierto orden. Pero para ello los manchegos tenían primero que o recuperar el balón en defensa o disponer de una parada de su portero. Y ambas cosas se dieron en escasas ocasiones durante los segundos treinta minutos.
El inicio de partido fue muy bueno por parte de Valladolid, los pucelanos empezaron intensos en derfnsa y eso propició una buena ventaja de 1-4 en el minuto seis gracias a los tantos de Bilbija y Tvedten.
Sin embargo, Cuenca no cejó en su empeño y encontró huecos por los extremos donde Markovic primero y luego Carvajal anotaron para meter a los locales en el partido. Además, un cambio defensivo local a 3-2-1, sorprendió a los visitantes para poner el partido con igualdad numérica gracias a dos goles en transición de gorsas.
Publicidad
El partido empezaba a cambiar y pese a que Valladolid se volvía a escapar, la exclusión de Ávila en el quince hizo daño y el conjunto conquense se puso siempre cerca en el marcado incluso cuando eran ellos los que tenían un jugador menos.
Además Oliva empezaba a surgir en la portería y eso que Perales estaba fino en este tramo del partido. Era una especie de toma y daca del que finalmente salió triunfador en el intermedio el equipo de Dzokic gracias, sobre todo, a algunos errores del conjunto de Pastor en las contras, pues varios pases se fueron a la grada.
Publicidad
En el segundo tiempo, todo cambió y pese a que los visitantes encajaron varios goles en inferioridad por esa idea que tienen de jugar sin portero, empezaron a hacer ver su superioridad física y técnica y poco a poco fueron incrementando distancias hasta llegar a seis de diferencia a poco del final (26-32), aunque finalmente el choque acabaría con los de Pastor cinco arriba (29-34).
Los primeros tantos, los que rompieron el partido, los marcó Perales, muy dinámico ante la defensa abierta del conjunto conquense, que, tras el paso por vestuarios, ya no parecía tener secretos para los visitantes.
Publicidad
La defensa era sólida y además Sierra, como hizo su oponente Oliva en el primer tiempo, empezaba a cerrar la portería por los extremos lo que hizo que el marcador fuera ampliándose para los visitantes hasta ponerse 22-27 con dos buenas acciones de Milosavjevic por el extremo.
Cuenca reaccionó incluso en inferioridad y tantos de Rafa y Markovic ponían al equipo a tres tantos, pero en ese momento Entrerríos tomó el papel de capián de los suyos y, bien apoyado por un par de cañonazos de Víctor Hugo, volvioa poner las cosas en su sitio.
Publicidad
El final del partido fue una demostración de potencial del Valladolid, con su 6-0 totalmente sólido, haciéndose muy fuerte y el equipo conquense sufriendo un quiero y no puedo hasta que la bocina decretó el final.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.