Segovia

Diecinueve municipios de Villa y Tierra de Pedraza resolverán la escasez y la falta de calidad de su agua

El Gobierno ha autorizado la licitación de las obras de abastecimiento, que supondrán un coste cercano a los 15 millones de euros

EL NORTE |

Miércoles, 29 de abril 2009, 19:04

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas del Duero, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha autorizado hoy la licitación de las obras de abastecimiento de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, en Segovia. La envergadura de la intervención la aportan las cifras, ya que esta actuación tendrán un coste que ronda los 15 millones de euros y permitirá resolver los problemas de escasez y de falta de calidad del agua que actualmente padecen 42 núcleos de población pertenecientes a 19 municipios de la provincia segoviana.

Publicidad

Además, en la reunión celebrada esta mañana, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno a la firma del convenio específico para la ejecución y financiación de los trabajos, que tienen que suscribir las tres administraciones cofinanciadoras, es decir, la Sociedad Estatal Aguas del Duero, la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.

Las localidades que se beneficiarán de esta mejora en la red de abstecimiento son Aldealengua de Pedraza, Arahuetes, Arcones, Arevalillo de Cega, Collado Hermoso, Cubillo, Gallegos, La Matilla, Matabuena, Muñoveros, Navafria, Orejana, Pedraza, Puebla de Pedraza, Rebollo, Santiuste de Pedraza, Torre Val de San Pedro, Valdevacas y El Guijar y Valleruela de Pedraza. La actuación que acometerá la Sociedad Estatal Aguas del Duero habilitará el suministro de agua procedente de la presa del río Ceguilla a cada uno de los depósitos municipales mediante una red de tuberías de distribución que partirán desde la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad