Borrar
El Duende Eléctrico, en una actuación junto a la Catedral de Valladolid. / EL NORTE
El Duende Eléctrico se pasa al cine
CULTURA

El Duende Eléctrico se pasa al cine

El 'showman' vallisoletano presenta hoy su película en la que colaboran 25 grupos musicales

R. T.

Jueves, 16 de abril 2009, 03:02

Después de «forrarse» con la música, El Duende Eléctrico ha pasado a «forrarse con el cine». Al menos eso es lo que reza el título de su primera película que hoy presenta en el Centro Cívico Delicias. 'Me estoy forrando con el cine' es un filme documental en el que participan 25 bandas de Valladolid. Todas ellas se suceden interpretando una canción en directo bien en el local de ensayo o en un concierto. Se trata de grupos como Los Pichas, Arizona Baby o Los del Gas están presentes en una película cuyo argumento se centra en un concurso de rock donde los grupos presentan su canción del verano con el objetivo de alcanzar el éxito.

«Quise hacer esta película porque creo que todos los concursos están apañados -comenta Pepe 'Duende'-. Al principio iba a ser un videoclip o una película conmigo sólo pero al final acabó saliendo un largometraje en el que participan 25 grupos.

Concurso

El Duende Eléctrico participó el pasado año en el concurso 'Tienes talento' donde logró clasificarse y salir en pantalla para toda España en varias ocasiones. Al respecto de ese concurso, Pepe comenta que «también estaba apañado como todos los concursos. A mí me vino bien porque me ha conocido más gente pero, cuando faltaban varias semanas para acabar el concurso, ya todos sabíamos quién iba a ganar. Lo mismo pasa aquí con la Diputación que siempre dan las subvenciones a los mismos, ¿qué no?».

'Me estoy forrando con el cine' se proyectará, además de hoy, en el Centro Cívico el próximo día 25 de abril en el Espacio Joven del Antiguo Matadero.

El Duende Eléctrico experimenta por primera vez en el cine aunque sigue centrado en su música y en sus actuaciones con las que ha conseguido una popularidad notoria a nivel regional. «Mi carrera no va mal este año. Está el tema más parado pero sigo trabajando. No me va mal con la música. Si te llaman cabrón y no tonto es que es buena señal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Duende Eléctrico se pasa al cine