MIGUEL A. PINDADO
Miércoles, 8 de abril 2009, 11:04
Publicidad
La suerte ha acompañado al conjunto vallisoletano en el sorteo de las semifinales de la Recopa. El Amicitia Zurich, el rival en principio menos potente de los tres que podían tocarle al Pevafersa será el penúltimo obstáculo de los vallisoletanos en su camino hacia el título europeo. Pero también la suerte ha estado del lado del conjunto de Pastor y, como deseaba el técnico, el partido de ida se disputará el fin de semana del 25 y 26 de abril en territorio suizo y el de vuelta, el que decide la eliminatoria, tendrá como escenario Huerta del Rey, seguramente el sábado 2 de mayo.
Juan Carlos Pastor no tenía ninguna preferencia especial por ninguno de los tres rivales posibles, si bien siempre comentaba el potencial tradicional de los equipos alemanes como el Nordhorn y también el carácter luchador y complicado de los suizos del Kadetten, un habitual en las competiciones continentales.
Sin embargo, del Amicitia apenas hizo referencia alguna, salvo por los jugadores que componen la plantilla. Y es que el conjunto de Zurich ha estado ausente del concierto europeo desde la temporada 1997-98, pero los fichajes de la pasada campaña le llevaron a conquistar el título de Liga y por consiguiente el derecho a disputar la Liga de Campeones.
Plantilla equilibrada
Encuadrado en el Grupo G junto a Montpellier, Ademar y Bregenz, los suizos de Amicitia acabaron terceros. En su cancha ganaron al Ademar y al Bregenz y perdieron (27-28) con el Montpellier, lo que da una idea de las dificultades que hay que superar para conseguir la victoria en territorio suizo. Lejos de su cancha bajan bastante y cayeron derrotados ampliamente en León y en terreno galo, si bien lograron un empate ante el Bregenz.
Publicidad
Su tercer puesto en la Liga de Campeones les ha dado acceso a la Recopa, donde se vio las caras en octavos de final con el potente Kolding danés, al que eliminó en su cancha con un ajustado (33-32) ya que la ida había acabado en empate. Posteriormente, en cuartos de final, el Amicitia pasó los mismos apuros pero esta vez ante el Metalurg Skopje (triunfo en Suiza por 31-29 y derrota en Macedonia por 24-23).
El balonmano suizo está en un excelente momento y de ello es buena prueba que han colocado a tres equipos en semifinales continentales. El Amicitia es el líder actual de la liga suiza con tres puntos de ventaja sobre el Kadetten. Al igual que le ocurre al Pevafersa, los suizos se están jugando el título de Liga en estos últimos compases de la temporada y de hecho, el choque entre Amicitia y Kadetten se tiene que jugar en mitad de la eliminatoria de la Recopa. El conjunto de Zurich ha reunido una plantilla muy bien compensada, sin grandes estrellas (salvo el pivote Loke) pero que bajo las órdenes de Kostadinovich y con el suizo Andy Schmid como cerebro sobre la cancha conforman un bloque muy compacto, con una defensa muy dura y consistente y un ataque basado en el noruego Frank Loke, en lanzadores como el bosnio Edin Basic y el alemán Behrends, así como en la rapidez de sus extremos Hess y Stranovsky (hermano del jugador del Ademar). En la portería, el veterano internacional lituano Vaskevicius aporta su experiencia y calidad.
Publicidad
Equipo peligroso
El Pevafersa se ha enfrentado en tres ocasiones a conjuntos suizos (TV Shur, St. Omar St. Gallen y Grassophers) y siempre ha salido vencedor.
Una vez más, Juan Carlos Pastor está a la espera de poder visionar algún partido del Amicitia, especialmente los de la última eliminatoria con el Metalurg, pero no duda en calificar al conjunto suizo como «peligroso». Y es que el club helvético tiene potencial suficiente como para complicar a cualquier rival a poco que éste se descuide. A pesar de ello, el técnico vallisoletano insiste en que la clave para pasar a la final será «la concentración y la intensidad a lo largo de los 120 minutos de la eliminatoria».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.