EL NORTE
Lunes, 6 de abril 2009, 02:51
Publicidad
El Colectivo Azálvaro ha realizado una plantación de encinas ('quercus ilex') en el paraje de la Casa de las Yeguas, junto a uno de los observatorio de avuifauna y la zona recreativa que forman parte del proyecto Vultur Voltoya. Con esta repoblación de encinas se pretende mejorar la vegetación de la zona, donde está previsto mantener una red de comederos de aves carroñeras en las estribaciones de la sierra de Guadarrama de la provincia.
El proyecto Vultur Voltoya está integrado en el de alternativa al vertedero de El Espinar como elementod e integración y cohesión a las vías pecuarias, financiado por el grupo de acción local Segovia Sur y rientado por un convenio de colaboración entre Colectivo Azálvaro y el Ayuntamiento espinariego.
Después de varios meses de obras, realizadas por la empresa Tragsa, están terminadas las instalaciones de dos áreas educativas de alimentación de aves carroñeras, una de ellas reutilizando el antiguo vertedero de El Espinar y otra en el paraje Prados de la Albarrana, por lo que el colectivo agradece al Ayuntamiento que haya sabido responder y solventar los problemas asociados a las mismas.
Como uso complementario a estas dos áreas, Colectivo Azálvaro propone la creación de un itinerario ecológico por las dos como programa de dinamización y sensibilización, de uso público, turístico y recreativo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.