Toda la plantilla del Pevafersa, que hizo un partido excelente, saluda al término del choque de Huerta del Rey./ M. Á. S.
CONSTANTA 27 - PEVAFERSA 35

En semifinales con autoridad y poderío

Los hombres de Juan Carlos Pastor jugaron un partido perfecto y no dieron opción al Constanta

EL NORTE

Lunes, 6 de abril 2009, 10:27

Publicidad

Minuto 29 de la primera parte. Sierra despeja un balón que se marcha hacia el lateral y Rentero, que acababa de salir después de muchas jornadas en el banquillo, se lanza al suelo como un poseso para evitar que salga fuera. No lo consigue por poco. Tampoco importa mucho por que el marcador está ¡8-19! a su favor, pero demuestra el espíritu del equipo en este esprint final de la temporada y que le ha valido para alcanzar las semifinales de la Recopa de Europa.

Los de Pastor arrollaron en el partido de vuelta al Constanta con la misma autoridad y poderío que hiciera hace una semana en Huerta del Rey. El triunfo por 27-35 en la cancha rumana deja bien a las claras la enorme superioridad del conjunto vallisoletano.

Y es que ni siquiera Juan Carlos Pastor hubiera escrito un guión tan extraordinario para su propio equipo. Se esperaba una pequeña encerrona en el pabellón rumano, pero ni siquiera se llenó. Se esperaba cierta presión por parte del Constanta, al menos en los minutos iniciales, pero se refugiaron atrás, en la defensa 6-0 que tan pocos resultados les dió en Huerta del Rey. Incluso podría esperarse que los del Pevafersa echasen el freno ante los 15 goles de renta, pero antes al contrario arrollaron sin paliativos al conjunto rumano con las mismas armas que hace una semana en el partido de ida.

El parcial de 1-4 a los cinco minutos dejaban el partido sentenciado. Ni presión, ni defensa agresiva, ni cambios sustanciales. Quizás Zoran Kurtes, técnico rumano, pensó que la única manera de sorprender al Pevafersa era no cambiar nada. Y de hecho sorprendió, pero con resultados nefastos para sus intereses. Pastor había preparado un montón de posibles respuestas ante la reacción rumana, pero en vista de que ésta no se produjo, simplemente dejó jugar.

Publicidad

Y sus hombres no desaprovecharon la ocasión para convertirse en una apisonadora (6-13, min. 21). A partir de ahí, Pastor sentó a sus hombres habituales y dio entrada a los teóricos suplentes. Por un momento podría pensarse en que al ritmo podría bajar, pero muy al contrario, los Rentero, Chuchi, Bilbija o Lorger ofrecieron todo un recital y llevaron la ventaja hasta los diez goles al descanso (9-19).

Tras el descanso, más de lo mismo, pero estaba vez con florituras, roscas y juego para la galería en muchas fases del partido por parte de ambos conjuntos, aunque siempre sin perder la intensidad por parte del Pevafersa.

Publicidad

Ahora solo falta esperar al bombo del martes para conocer el rival de semifinales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad