
Los padres de la joven asesinada en Pamplona pedirán justicia el sábado en Venta de Baños
La familia de Nagore Laffage, vinculada a la localidad, solicitará que el culpable cumpla la condena íntegra
EL NORTE
Jueves, 26 de marzo 2009, 02:28
Publicidad
Familiares y amigos de Nagore Laffage Casasola, estudiante de Enfermería iruñesa de 20 años que fue asesinada en Pamplona el 7 de julio del 2008, han organizado para el 28 de marzo en Venta de Baños una concentración para exigir justicia para la joven y una pena acorde con el delito cometido. La localidad de Venta de Baños se ha llenado de pasquines que hacen un llamamiento a la sociedad para que acuda a una concentración que, bajo el lema 'Justicia para Nagore', se llevará a cabo el 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento del municipio.
A la concentración acudirán los padres de Nagore y el hermano de la joven asesinada, y los familiares que residen en Venta de Baños -una prima carnal de la madre de la joven y sus tres hijos-, así como otros parientes de Palencia y de Villamuriel -el abuelo materno de Nagore desciende de la localidad, y la madre de la joven también-.
La joven estaba vinculada a Venta de Baños dado que sus padres cuentan en esta localidad con una casa de verano, además de ser asidua en fiestas, fines de semana y vacaciones.
«Nagore venía mucho a mi casa o a casa de mi madre, hizo una buena pandilla de amigos», comentaba ayer Silvia, prima de Nagore, que incidía en las numerosas firmas que han reunido ya en empresas y establecimientos de la localidad y que se verán incrementadas este sábado durante la concentración. «Todo el pueblo está empapelado, espero que la gente acompañe a la familia para apoyarla y pedir que Nagore tenga un juicio justo y que su asesino tenga una pena íntegra», apostilló Silvia, que hizo hincapié en cómo en Villamuriel de Cerrato también se están recogiendo firmas al respecto. Además, la convocatoria de este sábado de Venta de Baños también tiene el espíritu de lucha contra la violencia de género, «una de las peores formas de violencia que existen», según se refleja en los pasquines,.
Nagore estudiaba segundo curso de Enfermería en la Universidad de Navarra y realizaba prácticas en la Clínica Universitaria, donde el presunto asesino, José Diego Y. V., de 27 años, trabajaba también como médico residente en la especialidad de Psiquiatría. La víctima y el agresor se conocieron en el centro hospitalario y quedaron en divertirse juntos la noche del 6 al 7 de julio, dentro de las fiestas de San Fermín.
Publicidad
Asun Casasola, madre de la joven asesinada, aseguró, al término de la concentración que tuvo lugar el pasado día 14 en la plaza de San Juan de Irún, frente al Consistorio de la localidad, que tiene «muchas ganas» de que empiece el juicio por la muerte de su hija «para que el asesino sea condenado» y ella pueda «pasar página», aunque su dolor «será para toda la vida».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión