

Secciones
Servicios
Destacamos
DOLORES ALONSO
Viernes, 6 de marzo 2009, 01:56
Esta mañana, en el salón de recepciones del Ayuntamiento, María Luisa Segoviano, magistrada del Tribunal Supremo y ex presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León, leerá el manifiesto del Día Internacional de la Mujer. Su intervención será el centro de ese aluvión de actividades con el que cada año se pretende avanzar en la igualdad de oportunidades.
Mientras se inauguran exposiciones -me gusta la del centro cívico Delicias, con las pinturas y mensajes de cien mujeres-, pronuncian conferencias, proyectan vídeos y presentan estudios tristes sobre malos tratos, dos mujeres se me enmarcan en este día: la experta en genómica ganadora del premio Laura Iglesias -Mara Dierssen- y la astrofísica Inés Rodríguez, nueva directora del Museo de la Ciencia que concede este premio.
Inés Rodríguez llegó al museo vallisoletano encomendándose a las estrellas, no sólo por su personal origen científico -el astrofísico de Canarias-, sino por aprovechar el tirón del Año Internacional de la Astronomía para acercar el museo a la sociedad; propone, entre otras cosas, dar nombres de estrellas a las calles de Pucela.
Que Andrómeda y Cassiopea le sean propicias en este tiempo de presupuestos menguados para la ciencia, que ha sido uno de los mundos esquivos para las mujeres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.