Borrar
El féretro con los restos mortales de Javier Santos llega ayer a la iglesia de San José. / J. RUIZ
PALENCIA

Cientos de personas despiden al periodista Javier Santos

El funeral por el joven, redactor de El Norte hasta el 2007, congregó a amigos y compañeros de estudios y profesión en la iglesia de San José

EL NORTE

Jueves, 5 de marzo 2009, 01:58

Cientos de personas se congregaron ayer en la iglesia de San José para dar su último adiós al periodista Javier Santos González, fallecido el pasado martes a los 32 años en la UCI del Hospital Río Carrión de Palencia como consecuencia de una enfermedad cardiaca. Amigos, compañeros de estudios y de profesión y representantes del ámbito político, cultural y social llenaron el templo para acompañar a los familiares en un sepelio en el que la consternación y el dolor fueron de la mano de la gran admiración y el cariño que despertaba el joven periodista, que fuera redactor de EL NORTE DE CASTILLA desde noviembre del 2001 hasta marzo del 2007, y que actualmente prestaba su ingente talento y profusa cultura en una empresa de comunicación dedicada a la organización de festivales cinematográficos, entre ellos la Muestra de Cine de Palencia, que estos días se está celebrando en la capital palentina.

Que a Javier Santos se le quería era algo irrefutable, y ayer pudo comprobarse en la entrada de la iglesia de San José, donde a las 12.45 horas se agolpaban grupos de amigos y compañeros de oficio que quisieron acompañar sus restos mortales en un funeral copado por la emoción y el recuerdo del joven periodista, al que una afección cardiaca privó de seguir apasionando y apasionándose con el cine y la música, dos disciplinas artísticas de las que Javier Santos era un profundo conocedor y que sirvieron de marco para sus más bellos artículos y entrevistas, de los que también disfrutó Televisión Palencia en su faceta de colaborador.

Compañeros de los Maristas de Palencia, donde Javier Santos estudió BUP y COU; de la carrera de Ciencias de la Información que cursó en Valladolid y de profesión, varios de ellos que compartieron distintas etapas con el periodista en Palencia y que en la actualidad desempeñan su trabajo fuera de la capital, así como los innumerables amigos que atesoraba y que gozaron de la su bondad y sentido del humor, no podían reprimir ayer las lágrimas por la pérdida de Javier Santos, cuyo cuerpo fue inhumado en el cementerio municipal de Nuestra Señora de los Ángeles.

La misa de familia por Javier Santos tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en la misma parroquia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cientos de personas despiden al periodista Javier Santos

Cientos de personas despiden al periodista Javier Santos
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email