Las noticias más leídas del miércoles 5 de febrero en El Norte de Castilla
Asobal: ademar-pevafersa

La cuarta plaza, premio para el ganador del duelo regional

Pastor considera vital que sus jugadores«consigan disfrutar con el partido»

V. B.

Miércoles, 25 de febrero 2009, 10:48

Publicidad

«Nadie es favorito en el duelo regional». Con estas palabras Juan Carlos Pastor dejaba claro que puede pasar de todo esta noche (20.30 horas, Teledeporte) en el feudo leonés. El premio para que el consiga la victoria será la cuarta plaza de la Liga Asobal. Esta posición ahora la ocupa el cuadro vallisoletano, que cuenta en su casillero con un punto más que los pupilos de Jordi Ribera.

Pastor explicó la receta para sacar algo positivo en León. «Sin quieres estar arriba en la Liga no puede fallar en casa y tienes que gana fuera. Habrá que realizar una buena defensa y controlar su arranque, pues seguro que saldrán dolidos. No podemos perder balones para no darles opción al contragolpe», mencionó.

El técnico del Pevafersa quitó esta vez peso al elemento emocional que siempre rodea a un duelo de máxima rivalidad regional. «Esta vez se trata de un partido tan importante para nuestro futuro en la Liga como puede serlo el que deberemos afrontar en Pamplona frente al Portland», dijo.

La plantilla vallisoletana acude a la capital leonesa con ánimo de revancha. En el partido de la primera vuelta jugado en el Pisuerga, los locales fueron netamente superiores, pero los errores propios como los cometidos por la pareja arbitral condenaron a la derrota en un choque en el que el Pevafersa fue superior. Por ello, los pupilos de Pastor viajan con ganas de devolver la moneda a un equipo que este año sólo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado. «Una situación externa fue la causante de que nos descentrásemos en el primer partido y terminásemos por perder el norte. Hay que salir centrado desde el inicio. Ya me gustaría repetir el buen partido que hicimos ante ellos en la primera vuelta, aunque lógicamente con un resultado muy diferente», señaló.

Publicidad

Sin comentarios

Juan Carlos Pastor terminó su intervención ante los medios con una sentencia. «También hay que divertirse en el campo. Sufrir, pero disfrutando. Las veces que hemos logrado ganar en la pista del Ademar lo hemos conseguido jugando muy bien y, sobre todo, disfrutando».

El técnico vallisoletano no quiso referirse ni a los complicados momentos institucionales que atraviesa el rival, con la salida de Juan Arias de la presidencial del club ademarista, ni a la situación económica por la que el pasa la entidad leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad