El Norte |
Sábado, 21 de febrero 2009, 19:42
La Diputación de Palencia ultima los trabajos en la villa romana de La Olmeda, situada en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, y comienza a descubrir los mosaicos de esta mansión agrícola de entre los siglos IV y V, a falta de cuarenta días para su reapertura.
Publicidad
Los técnicos de la Diputación de Palencia ultiman los preparativos y han comenzado los trabajos de limpieza de los mosaicos, cubiertos por capas de arena para protegerlos de las obras de remodelación y cubrimiento de la villa que han culminado en un "moderno edificio construido con las más avanzadas técnicas museísticas", ha señalado la Corporación Provincial.
Según ha manifestado le presidente de la institución, "las obras marchan a buen ritmo y todo estará listo el 3 de abril para poder disfrutar de uno de los principales conjuntos arqueológicos de España".
Las obras de cobertura de este yacimiento comenzaron a finales del 2005 y su ejecución ha supuesto una inversión superior a los nueve millones de euros. A partir del próximo 3 de abril y hasta el día 8 del mismo mes, La Olmeda podrá visitarse gratuitamente en jornadas de puertas abiertas, mientras que a partir del día 9 de abril entrarán en vigor los precios aprobados por la diputación de Palencia para su visita.
El horario de La Olmeda será de diez y media a seis y media de martes a domingo, siendo gratuita la entrada los martes por la tarde en aplicación de la Ley de Patrimonio. Las visitas de grupos organizados comenzarán el 15 de abril y las visitas para grupos escolares serán los martes, miércoles y jueves por las mañanas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.