Castill a y león

Los clubes de la región se unen para pedir a la Junta más ayudas económicas

La iniciativa, que partió del CB Valladolid, pretende hacer llegar al Gobierno Regional las necesidades de los equipos de élite

EFE |

Jueves, 5 de febrero 2009, 15:10

Siete de los clubes más representativos de Castilla y León -CB Valladolid, Begar León, Autocid Burgos, Ademar de León, Pevafersa Valladolid, Cetransa-El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares- han decidido unirse para pedir más ayudas económicas a la Junta de Castilla y León.

Publicidad

La iniciativa, que partió del CB Valladolid, pretende hacer llegar al Gobierno Regional las necesidades de los equipos de élite, que consideran que son "la imagen y representan la identidad de Castilla y León, al tiempo que muestran, a través de su actividad, los valores de la comunidad".

En un comunicado remitido por el club de baloncesto vallisoletano se explica que, tras la reunión mantenida ayer por los máximos representantes de estos siete clubes, quieren recordar a los responsables políticos de la región que "las empresas ya no pueden sustentar la actividad deportiva" y, a pesar de ello, "los clubes continúan siendo generadores de riqueza".

"Nuestro principal activo es la masa social que poseemos y los valores regionales que transmitimos y consideramos que somos propiedad de la sociedad y no de los directivos que gestionamos los clubes, que intentamos hacer llegar a buen puerto un 'bien' que es eminentemente público", recoge el escrito.

"Ante la precaria situación económica general, solicitamos de los máximos representantes de la comunidad autónoma de Castilla y León el apoyo necesario a los clubes que la formamos, sin perjuicio de atender otras prioridades que son evidentes hoy en día", continúa. Asimismo, los representantes de los siete clubes que han secundado esta iniciativa, han querido dejar claro que "no se arrogan" la exclusiva representación de todos los clubes de la región, "ni renuncian a la incorporación de otras entidades deportivas".

Publicidad

"Por todo ello, los representantes de los siete clubes de Castilla y León suscribimos este comunicado conjunto, que quiere abrir una vía de interlocución con las autoridades de Castilla y León, en la seguridad de que encontraremos un nuevo canal de financiación que sea capaz de mantener vivo el Deporte Representativo de Castilla y León", concluye.

Dicho escrito ha sido enviado al director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, para que esté informado de los pasos que va dando esta plataforma de clubes que, aunque no ha acordado un calendario de actuaciones, continuarán con el proyecto para poder obtener la contraprestación requerida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad